La inscripción está abierta hasta el 30 de marzo

Fundación Iberdrola lanza una nueva edición de las becas de investigación ‘Energy 4 Future’

Fundación Iberdrola, en colaboración con Research Executive Agency de la Comisión Europea, pone en marcha una nueva edición de las becas ‘Energy 4 Future’. Se trata de un programa de ayudas a la investigación en energías renovables dotado con 4 millones de euros, cuyo objetivo es fomentar el intercambio entre los centros universitarios y las prácticas profesionales en sedes de la compañía de todo el mundo.

El programa de ayudas cuenta con una financiación conjunta de 4 millones de euros para 28 investigadores.

10 Feb 2023 | Redacción | Soziable.es

Las becas ‘Energy 4 Future’ (E4F) son una iniciativa de Fundación Iberdrola, en colaboración con Research Executive Agency (REA) de la Comisión Europea, que forma parte del Programa Horizonte 2020 MSCA-COFUND y ofrece a jóvenes investigadores la oportunidad de desarrollar sus proyectos dentro del ámbito de las energías limpias en una red de universidades y centros de investigación de reconocido prestigio internacional.

Estas becas de investigación postdoctoral cuentan con una financiación conjunta de 4 millones de euros para 28 investigadores y cubren cinco áreas de estudio: energía fotovoltaica, energía eólica, almacenamiento, redes inteligentes y vehículo eléctrico.

Centros de investigación en Europa y América

Para facilitar la movilidad geográfica y el trasvase de conocimiento entre el ámbito académico y el sector industrial, el programa contempla periodos de acogida de 18 a 21 meses en universidades y centros de investigación, así como estancias profesionales de tres a seis meses en las sedes de Iberdrola en EE. UU, México, Reino Unido y España. 

El plazo de inscripción para estas becas en su segunda convocatoria termina el próximo 30 de marzo. A su vez, el periodo de evaluación comprende de abril a agosto, dando paso a la fase de entrevistas en septiembre. Por otra parte, en octubre se notificará quiénes son los beneficiarios de estas becas de 2 años de duración, comenzando en enero de 2024. 

Las investigaciones se desarrollarán en 15 centros y universidades europeas y americanas: Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Rochester Institute of Technology, en EE.UU; University of Strathclyde e Imperial College of London, en Reino Unido; Université de Bordeaux, en Francia; y Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems, en Alemania.

Asimismo, en España participarán ocho centros: Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad de Cantabria, Universidad Pontificia de Comillas, Universidad del País Vasco, Universidad de Salamanca, IMDEA Energía y Polymat – Basque center for Macromolecular Design and Engineering.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido