Bimbo, Edenred, Central Lechera Asturiana, Serunion, Cool Vega, Ebro Foods y Jealsa se han unido a la iniciativa

Marcas Waste Warrior, de Too Good To Go, aliadas contra el desperdicio alimentario

Marcas Waste Warrior, la comunidad impulsada y coordinada por Too Good To Go en la que se reúne a empresas y organizaciones comprometidas en la lucha contra el desperdicio de alimentos, crece con la incorporación de Bimbo, Edenred, Central Lechera Asturiana, Serunion, Cool Vega, Ebro Foods y Jealsa.

- Sólo uno de cada 10 españoles relaciona el desperdicio alimentario con su impacto en el medio ambiente

Marcas Waste Warrior es una comunidad impulsada por Too Good To Go.

26 Nov 2020 | Soziable.es | Soziable.es

Estas compañías se convierten en Marcas Waste Warrior tras haber firmado la declaración de compromisos ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’. De esta manera se comprometen a trabajar junto a Too Good To Go para visibilizar y abordar la problemática del desperdicio de alimentos impulsando y poniendo en marcha acciones para combatirlo, enfocadas tanto a procesos internos como a empleados y consumidores de la marca. Además se comprometen también a participar en la co-creación de campañas e iniciativas para divulgar, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el aprovechamiento y el consumo responsable de los alimentos.

La comunidad de Marcas Waste Warrior fue lanzada el pasado mes de septiembre por Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio alimentario, en el marco de su estrategia de creación de alianzas con los grandes actores de la industria de la alimentación, la hostelería, entre otros, para combatir el desperdicio de comida. El objetivo es unir fuerzas en esta misión para generar un impacto positivo y dar visibilidad a las acciones que las marcas van realizando para acabar con el despilfarro de comida.

El lanzamiento de la iniciativa se hizo con la adhesión a dicha declaración de 11 grandes marcas como Danone, Carrefour, Alcampo, Unilever y Accor, entre otras, a las que se suman estas siete nuevas  firmas del sector. En total ya son 18 marcas las que, junto a Too Good To Go, han decidido unir fuerzas y mostrar su compromiso por un sector de la alimentación más eficiente, sostenible y responsable a nivel social, económico y medioambiental.

Los cuatro compromisos que componen esta declaración y que las marcas aceptan cumplir son Inspirar y sensibilizar a la población a través de sus canales de comunicación; formar y empoderar, ofreciendo a los empleados y stakeholders contenido educativo, espacios y recursos que les empoderen en la lucha contra el desperdicio alimentario; la toma de acción, desarrollando acciones propias  para combatir el problema de forma directa; y la suma de esfuerzos, participando y dando apoyo a las campañas especiales de concienciación impulsadas por Too Good To Go.

En palabras de Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal,  “acabar con el desperdicio de alimentos es responsabilidad de todos y por ello crear alianzas entre actores es clave para hacer frente al problema, porque sumando fuerzas podemos impulsar el cambio. Por ello estamos muy orgullosos de que nuevas marcas se sumen a nuestra iniciativa de Marcas Waste Warrior compartiendo nuestra misión y demostrando que el sector no solo está cada vez más concienciado sino que también está dispuesto a actuar para acercarnos a un sistema alimentario más sostenible y a la mágica cifra de desperdicio cero".

Toda la información sobre este proyecto está disponible en www.marcaswastewarrior.es donde se pueden ver las marcas firmantes de la declaración y las acciones que llevan a cabo.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido