La entidad ha seleccionado 109 proyectos de organizaciones sociales de toda España

Obra Social ”la Caixa” destina 2,6 millones de euros a la lucha contra la pobreza infantil

Más de 46.000 personas, tanto niños y jóvenes en riesgo de exclusión social como adultos en situación vulnerable, serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social ”la Caixa” ha concedido este año a 109 proyectos impulsados por entidades sociales de toda España.

La entidad ha seleccionado 109 proyectos de organizaciones sociales.

26 Ago | Soziable.es | Soziable.es

Más de 46.000 personas, tanto niños y jóvenes en riesgo de exclusión social como adultos en situación vulnerable, serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social ”la Caixa” ha concedido este año a 109 proyectos impulsados por entidades sociales de toda España. La convocatoria de Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social es la segunda en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que impulsa anualmente la entidad bancaria y que para este año prevé una inversión global de 2,6 millones de euros en proyectos de iniciativas sociales, con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Según explica la Obra Social "la Caixa" en un comunicado, el objetivo de la convocatoria es impulsar proyectos dirigidos especialmente al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de empoderamiento personal a partir de la implicación de la persona beneficiaria, potenciando la familia como centro de atención, favoreciendo el desarrollo integral y el proceso de inclusión de aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Por esta razón, se contemplan dos grandes ámbitos de actuación: desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de pobreza y sus familias y promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza o exclusión.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundación Bancaria ”la Caixa” pone especial énfasis en aquellos que destinan tiempo conocer a cada individuo, potencian sus intereses, su corresponsabilidad, capacidad de elección e implicación. El empoderamiento de las personas destinatarias como agentes activos de cambio es crucial en el diseño, el desarrollo y la evaluación de las actividades.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado el esfuerzo y compromiso de la entidad “con todos aquellos colectivos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria, donde las personas vulnerables tengan oportunidades reales de inserción social”. 

Aparte de las dos primeras convocatorias ya resueltas, Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad y Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales incluye otras cuatro que se resolverán próximamente: Viviendas para la Inclusión Social, Inserción Sociolaboral, Interculturalidad y Acción Social y Acción Social en el Ámbito Rural.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido