Orientado a ofrecer ayuda a pequeñas entidades sociales

Ocho historias que apoya 'Sé Solidario', el programa de Fundación MAPFRE

‘Sé Solidario’ es el programa de Fundación MAPFRE que apoya y difunde iniciativas de pequeñas entidades sociales en beneficio de los más desfavorecidos. Su objetivo es dar voz a estas pequeñas organizaciones y apoyarlas en el desarrollo de su actividad, promoviendo la solidaridad como valor fundamental de la sociedad.

12 Dic | Soziable.es | Soziable.es

'Sé Solidario' pretende difundir el valor de la solidaridad como uno de los elementos de convivencia más importantes de la sociedad. El apoyo que Fundación MAPFRE realiza a pequeñas entidades sociales a través de este programa lo lleva a cabo con distintas vías de actuación. Económicamente, con su programa de ayudas sociales , además de campañas puntuales de recogidas de alimentos y productos de primera necesidad y con la realización de campañas de microdonaciones. Quienes desean colaborar pueden realizar una donación puntual a los proyectos o convertirse en colaborador solidario y aportar la donación que elija de forma periódica.

Otra de las líneas de actuación es la formación, con jornadas que tienen como objetivo la especialización de las ONG en la actividad que llevan a cabo en su día a día a la medida de sus necesidades y capacidad.

'Sé Solidario' también apoya a estas organizaciones con labores de difusión, dando voz a las causas sociales que desarrollan a través de su web, perfiles de redes sociales y otro medios de comunicación.

El voluntariado es otra forma de colaboración, en la que Fundación MAPFRE aporta voluntarios a las asociaciones para llevar a cabo sus actividades.

Asimismo, 'Sé Solidario' cuenta también con el apoyo de empresas, adheridas al programa Empresas Solidarias.

Estas son ocho historias de solidaridad apoyadas por este programa de Fundación MAPFRE que, junto a las asociaciones beneficiarias, trata de mejorar el mundo:

ADEMPA

Esta asociación atiende a más de 300 niños con edades comprendidas entre los 0 y 6 años que sufren retrasos psicomotores y madurativos, autismo, enfermedades raras o parálisis cerebral. Psicólogos, estimuladores, logopedas, maestros de audición y lenguaje, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales trabajan para conseguir que todos los niños se desarrollen al máximo de sus capacidades. 'Sé Solidario' apoya a ADEMPA para que pueda renovar los materiales y el mobiliario que cientos de niños necesitan para su día a día.

Niños en la escuela infantil de Casa Caridad.

Casa Caridad

Casa Caridad es un lugar de recuperación, un sitio en el que personas que han perdido la esperanza consiguen recuperarla. Se trata de una institución sin ánimo de lucro en la que personas en riesgo de exclusión social encuentran acogida y reciben comida y alojamiento. Además hay tres escuelas infantiles y, a través de un servicio personalizado diseñado por trabajadores sociales, se dota a los usuarios de mecanismos y habilidades que hagan más fácil su integración en la sociedad. Sus puertas están abiertas 24 horas, los 365 días al año para todas aquellas personas que necesiten ayuda y cobijo.

Fundación Nido

El objetivo prioritario de la Fundación Nido es la mejora hasta donde sea posible, el mantenimiento sin retroceso, el bienestar y la felicidad de las personas con discapacidad, especialmente las afectadas por parálisis cerebral. Además prestan ayuda, asistencia y orientación a su entorno familiar.  A través de 'Sé Solidario' se realizó una donación destinada a mejorar el centro especializado de esta asociación que alberga a más de 20 personas con parálisis cerebral profunda.

Fundación Promoción Social de la Cultura

Desde 2013, la Fundación Promoción Social de la Cultura mantiene una clínica especializada en servicios de fisioterapia y rehabilitación para los refugiados con discapacidad en el campo de refugiados sirios de Za'atari (Jordania), donde las personas con discapacidad suponen, el 15% de la población. En la clínica se atiende principalmente a niños y niñas con parálisis cerebral, que reciben servicios terapéuticos y psicosociales, medicinas y ayudas técnicas. Pero no todas las personas con discapacidad pueden acceder a esta clínica, por lo que a través de 'Sé Solidario', Fundación MAPFRE proveyó a la organización de una Unidad Móvil compuesta por un fisioterapeuta y una trabajadora social y dos vehículos de alquiler. Gracias a ello se han realizado más de 850 sesiones de rehabilitación y fisioterapia a domicilio a 471 refugiados y/o población local vulnerable con discapacidad.

Fundación Andrés Marcio

La lamiopatía es una de las llamadas enfermedades raras. Se manifiesta en la infancia y, actualmente, no tiene cura. Desde La Fundación Andrés Marcio trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños que la sufren, conseguir la sensibilización de la sociedad y promover la investigación sobre su cura. Para dar visibilidad a la fundación, desde 'Sé Solidario' se impulsó la grabación de un vídeo con Andrés (el niño que da nombre a la fundación) y promovió la difusión de la campaña #VocesDelAlma.

Fundación Tengo Hogar

La crisis ha dejado a muchas familias en una situación de vulnerabilidad. Tengo Hogar interviene para ayudarles y acompañarles hasta que su situación mejore, facilitándoles comida, ropa y apoyo ante todos problemas como la búsqueda de empleo, el acceso a una vivienda, o algo tan sencillo como poder comprar comida. Hasta el momento, las donaciones de 'Sé Solidario' han reimpulsado la vida de 11 familias en riesgo de exclusión.

El Pato Amarillo

Desde hace 30 años, esta asociación ayuda a familias de Orcasitas (Madrid) que se encuentran en apuros a sobrevivir. 2.000 personas pasan cada mes por su sede buscando ayuda, comida y ropa. Gracias a la colaboración de muchos donantes, el programa 'Sé Solidario' entregó a El Pato Amarillo casi una tonelada de alimentos y artículos de higiene para apoyar su labor y sobre todo, les dio visibilidad a través de la campaña Voces del Alma, con un vídeo promocional de su actividad, además de apoyo para el desarrollo de su web y participación en la Feria Solidaria de Fundación MAPFRE.

Fundación Aladina

Desde 2005, Fundación Aladina ayuda cada día a enfrentarse al cáncer a cientos de personas. Gracias a su equipo de profesionales más de 1.500 niños y sus familias reciben atención psicológica en los 12 hospitales españoles con los que colabora. La fundación cuenta con un equipo de cuatro psico-oncólogas que da asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y hermanos, además de desarrollar un amplio programa de ejercicio físico. Gracias a sus voluntarios, también ofrece acompañamiento emocional y lúdico. 'Sé Solidario' apoyó a la Fundación Aladina para que estos niños y sus familias encontrasen compañía, diversión, y también consuelo.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido