La ONU anima a unirse a la campaña #ManosLimpias

Agua para frenar el coronavirus

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con el que Naciones Unidas destaca la importancia del acceso universal al agua dulce. En medio de la pandemia que vivimos, la ONU recuerda que lavarse las manos es esencial para contener la propagación de COVID-19 y muchas otras enfermedades infecciosas.

El agua y el cambio climático es un binomio inseparable.

22 Mar | Soziable.es | Soziable.es

Lavarse las manos es esencial para contener la propagación de COVID-19 y muchas otras enfermedades infecciosas. En este Día Mundial del Agua, la ONU recuerda que casi tres mil millones de personas en el mundo no tienen cómo lavarse las manos contra el coronavirus. Por ello Naciones Unidas insta a los ciudadanos que sí disponen de acceso a agua de calidad y jabón a que se unan a la campaña #ManosLimpias (#SafeHands en inglés). 

La escasez de agua potable para miles de millones de personas es un problema que el cambio climático no hace más que agravar. Un uso responsable y sostenible del agua ayudará no solo a combatir la emergencia climático sino a reducir las inundaciones, las sequías, la escasez y la contaminación. Junto a la lucha contra la pandemia del coronavirus que sufrimos, la ONU ha puesto el foco en ello en este Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo desde 1993.

Usar el agua de manera más eficiente reducirá los gases de efecto invernadero. Adaptarnos a los efectos del cambio climático en el agua protegerá la salud y salvará vidas. Por ello, el mensaje de la ONU se centra en varios puntos relevantes. "No podemos darnos el lujo de esperar. Los responsables de la política climática deben poner el agua en el centro de los planes de acción", asegura Naciones Unidas en un comunicado. "El agua puede ayudar a combatir el cambio climático. Existen soluciones de agua y saneamiento sostenibles, asequibles y escalables; todos tienen un papel que desempeñar. En nuestra vida diaria, hay pasos sorprendentemente fáciles que todos podemos tomar para abordar el cambio climático", continúa.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido