Otis GeN2 Switch, el ascensor más fiable

Este ascensor de última generación garantiza, además de un consumo mínimo y una eficiencia energética máxima, una autonomía de hasta cien viajes ante un corte de corriente.

El Otis GeN2 Switch está equipado con los últimos dispositivos de seguridad

19 Ago | Soziable.es | Soziable.es

Uno de los problemas que se plantean cuando se va la luz en un edificio es que el ascensor deja de funcionar. Ya sea por un corte planificado del suministro, un fallo eléctrico o una simple tormenta, la consecuencia inmediata de la falta de electricidad es que el ascensor se para.

En caso de corte de corriente, el Otis GeN2 Switch sigue funcionando, con lo que se garantiza la movilidad de los usuarios

Aparte del hecho fortuito de que este corte de luz pueda suceder mientras una persona está viajando en el ascensor, conlleva las lógicas molestias para los vecinos de tener que subir y bajar por las escaleras, a veces cargando con peso. Pero sobre todo supone un grave obstáculo para las personas con movilidad reducida o con discapacidad, ya que les impide salir de su domicilio o acceder al mismo.

El ascensor Otis GeN2 Switch pretende acabar con estas situaciones, puesto que cuenta con un sistema de acumuladores que, en caso de corte de corriente, permite que el ascensor siga funcionando normalmente con total autonomía hasta cien viajes.

Los acumuladores se alimentan a través de un cargador conectado a la red monofásica de 220V y absorben una intensidad máxima de tan solo 1,5A. Además, cuando el motor del ascensor entra en funcionamiento se alimenta de los acumuladores, que se recargan mientras el motor está en reposo.

Cuando el movimiento de la cabina va en favor de la carga, el motor se comporta como una dinamo que genera energía. Dicha energía se aprovecha para recargar los acumuladores, disminuyendo el consumo de energía eléctrica procedente de la red.

En caso de interrupción del suministro eléctrico, gracias a la energía almacenada en sus acumuladores el Otis GeN2 Switch sigue funcionando, con lo que se garantiza la movilidad de todos los usuarios.

El motor se comporta como una dinamo que genera energía con la que se pueden recargar los acumuladores 

Además de todo esto, el Otis GeN2 Switch está equipado con los dispositivos de seguridad que distinguen a toda la gama de ascensores GeN2:

-Un dispositivo antiapertura de puertas, que en caso de que la cabina se detenga entre dos plantas, evita que se puedan abrir las puertas de cabina y que una persona trate de salir por sus propios medios, poniendo en peligro su integridad física.

-Un detector de acceso al hueco que hace que el ascensor se detenga cuando se abre una puerta de piso sin presencia de cabina, lo que supone un seguro de protección para aquellas personas que tengan que entrar en el hueco del ascensor por alguna causa.

-Protección de acceso. Una pantalla de rayos infrarrojos en el acceso a la cabina actúa como una cortina de seguridad invisible. Cuando un obstáculo interrumpe esta cortina de rayos, el sistema de protección de acceso procede de modo inmediato a la reapertura de la puerta.

-Fiabilidad y monitorización permanente.  El Otis GeN2 Switch está equipado con el sistema 'Pulse' que monitoriza electrónicamente el estado de las cintas 24 horas al día los 365 días del año.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido