Compromiso con la accesibilidad y la movilidad universales

Zardoya Otis convoca la tercera edición de sus reconocimientos ‘Por un mundo sin barreras’

Zardoya Otis, empresa líder en España en diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y equipos de accesibilidad, convoca este año la tercera edición de sus reconocimientos ‘Por un mundo sin barreras’.

Los galardones estarán dotados con 3.000 euros para cada ganador

21 Jun 2021 | Redacción | Soziable.es

Tras el éxito de la segunda edición, en la que se dobló el número de candidaturas recibidas, la compañía quiere seguir reconociendo la labor de personas y organizaciones que contribuyen a construir una sociedad y un mundo sin barreras físicas, sensoriales, cognitivas o de cualquier naturaleza.

En esta convocatoria, se mantienen las dos categorías del año pasado. Por un lado, el jurado otorgará el ‘Reconocimiento ASCENTIA Zardoya Otis’ a aquellas personas físicas y/o jurídicas que hayan desarrollado productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas, eliminando cualquier tipo de barrera que impida o dificulte la accesibilidad universal. En esta categoría, se entregarán dos galardones.

Por otra parte, el ‘Reconocimiento ÁUREA Zardoya Otis’ está dirigido a personas o grupos de personas que sean referentes por su compromiso para fomentar y ayudar a crear una sociedad y un mundo sin barreras mediante una iniciativa concreta. En este caso, también se concederán dos galardones para esta categoría.

En 2021, los cuatro galardones volverán a tener una dotación económica de 3.000 euros para cada ganador. El jurado estará compuesto, una vez más, por destacadas personalidades de la arquitectura, el periodismo, el deporte y el mundo que representa a personas con discapacidades, tanto físicas como psíquicas.

Las candidaturas pueden presentarse a partir del próximo 1 de julio, fecha en la cual se habilitará el sitio web www.otissinbarreras.com a tal efecto. Esta plataforma albergará, asimismo, las bases legales de los Reconocimientos Zardoya Otis ‘Por un mundo sin barreras 2021’. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 30 de septiembre de este año.

El fallo de los premios se llevará a cabo en una reunión que se celebrará en Madrid el próximo 21 de octubre de 2021. Posteriormente, la capital española albergará también el acto en el que se procederá a la entrega de los galardones, el 18 de noviembre de 2021.

Tanto la reunión del jurado como el acto de entrega de galardones podrán celebrarse telemáticamente si fuese necesario por medidas de precaución y siempre siguiendo las estipulaciones y recomendaciones de las autoridades.

De este modo, se consolidan los ‘Reconocimientos Zardoya Otis Por un mundo sin barreras’, a través de los cuales la compañía pone de manifiesto su compromiso con la accesibilidad y la movilidad universales, a través de la eliminación de barreras de cualquier naturaleza.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido