La inscripción está abierta

Philea Forum acoge a más de 800 fundaciones de todo el mundo en Barcelona

Philea, Asociación Europea de Filantropía, celebrará su primera conferencia anual en Barcelona entre el 30 de mayo y el 1 de junio y espera acoger a más de 800 representantes de fundaciones de todo el mundo. Con el título ‘Philanthropy United. The time is now’ el programa se organiza en torno a tres ejes: ‘One planet – one health’; ‘United in diversity’ y ‘Culture and creativity catalysing change’.

Barcelona acogerá la primera cita anual del Philea Forum.

15 Mayo 2022 | Redacción | Soziable.es

La Fundación “la Caixa” será la anfitriona de la primera cita anual del Philea Forum, organizado por la Asociación Europea de Filantropía y que se celebrará en Barcelona los días 30, 31 de mayo y 1 de junio. Bajo el título ‘Philanthropy United. The time is now’ el evento, que espera recibir a más de 800 representantes de fundaciones de todo el mundo, acoge un completo programa con decenas de conferencias y mesas redondas vertebrado en tres ejes temáticos: ‘One planet – one health’; ‘United in diversity’ y ‘Culture and creativity catalysing change’. La inscripción está abierta a través de la web de Philea.

‘One planet – one health’

La pandemia de COVID-19 ha subrayado dolorosamente cómo la salud humana, animal y planetaria van de la mano. Desafíos como la emergencia climática, la seguridad alimentaria y la salud mundial están intrínsecamente vinculados. Para hacerles frente se necesita nuevo conocimiento científico abierto desde diversas disciplinas, así como una actuación coordinada entre diferentes sectores.

‘One planet – one health’ analizará qué contribuciones puede hacer la filantropía para apoyar las ambiciones del Acuerdo de París y el Acuerdo Verde, y cómo las fundaciones pueden aplicar el enfoque climático a sus actividades. También analizará el papel de las fundaciones en la contribución a la prevención de futuras pandemias y otras amenazas sociales y de salud, muchas de las cuales están relacionadas con una mayor presión sobre la base de recursos naturales.

'United in diversity'

Las desigualdades existentes solo se han agravado en el contexto de la pandemia de COVID-19. A medida que el virus afectó de manera desproporcionada a quienes ya estaban marginados, incluidas las personas con discapacidad, las personas mayores, los jóvenes desempleados, las minorías étnicas y raciales, las mujeres y el colectivo LGBTQ+.

El eje temático 'United in diversity' del Philea Forum abordará las aportaciones de las organizaciones filantrópicas para desarrollar la resiliencia frente a tales desafíos y qué tipo de relación es necesaria de norte a sur y de sur a norte para aumentar la inclusión social.

'Culture and creativity catalysing change'

La filantropía lleva mucho tiempo comprometida con la preservación y el fomento de la cultura, no solo por el bien de la cultura misma, sino también como un sector vital para la democracia, la cohesión social y todos los demás derechos y libertades fundamentales. En un momento en que las fracturas en la sociedad son cada vez mayores y en un contexto de transformación digital, en el apartado temático ‘Culture and creativity catalysing change’ se tratará de vislumbrar cómo puede la filantropía promover el valor de la diversidad en la cultura y la capacidad de la cultura para impulsar la democracia y unir a las personas.

También se analizará la manera en que las las organizaciones filantrópicas pueden trabajar con los jóvenes para crear una narrativa más brillante y sostenible para el futuro, discutir el espacio para la creatividad en sus actividades y reflexionar sobre el papel de la cultura en nuestro nuevo mundo. También tendrá cabida en este apartado el valor de la educación y la ciencia de datos para impulsar este cambio.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido