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La aplicación llegó a nuestro país a finales de 2021

Pixpay lanza la nueva funcionalidad Greenbox para concienciar a los jóvenes sobre consumo sostenible y gasto responsable

Pixpay lanza su nueva funcionalidad GreenBox
Pixpay lanza su nueva funcionalidad GreenBox

Fundada en Francia en 2019, la compañía fintech llegó a España a finales de 2021 como una fórmula para que los padres enseñen a sus hijos a gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable. Ahora acaba de lanzar la GreenBox, una nueva funcionalidad cuyo objetivo es concienciar a los usuarios más jóvenes sobre consumo sostenible y gasto responsable haciéndoles ver el impacto ecológico que tienen sus compras.

La fórmula de Pixpay consiste en una tarjeta Mastercard que, además, cuenta con sendas aplicaciones móviles, una para los adolescentes y otra para sus padres. La aplicación ofrece a los jóvenes diferentes herramientas para enseñarles a administrar su dinero como, por ejemplo, una “caja fuerte”, equivalente a una cuenta de ahorros, además de características que garantizan la seguridad de los menores, como un código PIN personalizable, visualización del código PIN en la aplicación en caso de olvido, tarjeta virtual para compras online o bloqueo de la tarjeta en tiempo real, entre otras. Además, los padres pueden recargar la tarjeta en cualquier momento y monitorizar las operaciones realizadas por sus hijos.

La nueva función GreenBox pretende enseñar a los más jóvenes a ejercer un consumo sostenible mediante tres objetivos didácticos: darles a entender el impacto medioambiental de sus hábitos de consumo; ayudarles a progresar ofreciéndoles analíticas mensuales de sus compras y hacerles participar en proyectos solidarios.

Según comenta Beatriz Arce, country launcher en España de Pixpay, "el objetivo de lanzar la GreenBox es ayudar a nuestros niños y adolescentes en la buena gestión de sus finanzas, ya que ellos serán los ciudadanos del mañana". "Por eso creemos que unir economía y medio ambiente es una fusión perfecta para concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y nuestro planeta. Se trata de una forma de enseñarles que con pequeños gestos pueden contribuir a hacer cosas muy grandes”, señala.

Cálculo de impacto ambiental de las compras

De esta manera, cada vez que realizan una compra con Pixbay, sus jóvenes usuarios recibirán notificaciones sobre si dicha compra es “verde” y si contribuyen al ahorro de CO2, al mismo tiempo que se les ofrecerá una alternativa más respetuosa con el medio ambiente. Además, mensualmente recibirán un análisis con el que podrán evaluar la evolución de su consumo a lo largo del tiempo. También contarán con una visión global del impacto ecológico del resto de usuarios de la aplicación, para posicionarse y comparar su huella de carbono respecto a otros consumidores de su grupo de edad (10-18 años).

Participación en proyectos solidarios

Por otro lado, cada semestre la aplicación de Pixbay propondrá un proyecto de una asociación o institución solidaria para que los adolescentes puedan participar a través de pequeñas donaciones. El primer proyecto en el que se puede colaborar actualmente es Coral Guardian, una ONG que trabaja en la recuperación y conservación de los ecosistemas marinos a través de múltiples actividades relacionadas con la limpieza de residuos en mares, el cuidado de las poblaciones de corales en el Mediterráneo o la preservación de los parques de arrecifes artificiales, entre otras.