DIRSE abre la convocatoria de la Edición 2021 de este programa de mentoring

Plan Mentor Dirse: formación para los futuros directivos de RSE

La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) ha abierto la convocatoria de la Edición 2021 del Plan Mentor Dirse, su programa estrella de formación de las futuras generaciones de dirses en España, con el apoyo de la Fundación EY y de la Fundación SERES. El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de febrero.

El plazo de inscripción al Plan Mentor Dirse 2021 está abierto hasta el 28 de febrero.

18 Feb | Soziable.es | Soziable.es

El Plan Mentor Dirse supone el primer proyecto de acompañamiento y tutorización que surge en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa en Europa. Bajo la premisa “mucho más que un plan de mentoring” cinco dirses senior, referentes en el ámbito de la RSC/Sostenibilidad, guiarán a cinco profesionales del sector en un proyecto de referencia para sus organizaciones, impulsando a su vez la elevación de la función de la responsabilidad social en las entidades.

El plazo de inscripción al Plan Mentor Dirse 2021 está abierto hasta el 28 de febrero

En la edición de este año, DIRSE cuenta nuevamente con mentores referentes en el sector: Cristina Antelo, responsable de RSC para SAP España y Portugal; Inés García-Pintos, asesora en sostenibilidad, finanzas sostenibles, ética corporativa e innovación social; Eduardo Puig de la Bellacasa, director de la Fundación Herbert Smith Freehills; Helena Redondo, socia emérita de Deloitte, experta en gobierno corporativo y gestión de riesgos de sostenibilidad, y Carlos Ruiz, director de Riesgos y Sostenibilidad de Enagas. Ellos acompañarán a los mentorizados seleccionados, que además contarán con elementos complementarios de formación en competencias y habilidades con los que mejorar sus proyectos, así como de impulso a la visibilidad externa e interna.

 Nacido en 2016 con la ambición de tener impacto tanto en las organizaciones como en la función dirse, este programa ha sido elegido en Europa como Buena Práctica a través de la iniciativa “A Roadmap for Integrating Corporate Social Responsibility into EU Member States and Business Practices”.
 
Presencial y online

El plan se estructura en cinco sesiones presenciales y online (atendiendo a las recomendaciones sanitarias), que tendrán lugar de marzo a julio de 2021 (con una dedicación aproximada de 60 horas en total), diseñadas y guiadas por especialistas en las cinco temáticas clave, cuyo formato se basa en un trabajo conjunto del grupo de mentores y mentorizados con la metodología del design thinking.

Los conductores de las sesiones formativas son Alberto Andreu, profesor asociado doctor de la Universidad de Navarra y director ejecutivo del Máster de Dirección de Personas; Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable en BBVA; Beatriz Gómez-Escalonilla, directora del área de Empresas en Fundación SERES; Javier Garilleti, socio fundador de Lead by Thought; Max Oliva, profesor de Innovación Social en el IE y subdirector de Impacto Sostenible, y Loreto Rubio, CEO de Sinergia Value. 

¿A quién va dirigido?
 
El Plan Mentor Dirse se dirige a socios de DIRSE o directivos de empresas socias de SERES, con experiencia en la función dirse, potencial de crecimiento profesional y capacidad de aprendizaje y de ejecución, aceptación de críticas y flexibilidad mental. El coste total del programa es de de 800€ + IVA. 

Toda la información sobre este programa, disponible en este enlace.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido