Planeta

  • Borges lanza su primera botella de 1L fabricada con un 25% de plástico reciclado.

    Borges lanza su primera botella fabricada con plástico reciclado

    Soziable.es

    La empresa Borges lanza su primera botella de 1L fabricada con un 25% de plástico reciclado en el marco de la campaña #comprometidospornaturaleza.

  • La COP25 se celebrará en Madrid bajo presidencia de Chile.

    La COP25 se celebrará en Madrid, estas son las claves

    Soziable.es

    Tras la renuncia de Chile a causa de la situación política que atraviesa el país, finalmente Madrid acogerá la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). Estas son algunas claves a tener en cuenta.

  • Albert Costa (Davis Cup), Gerard Piqué (Kosmos Tennis), Nieves Rey, (Ecoembes) y Borja Martiarena (Ecovidrio) depositaron las primeras botellas.

    Una entrada gratis para la Copa Davis por reciclar 10 botellas

    Soziable.es

    La campaña 'Top Ten por el Mundo' recompensa con una entrada nominal para asistir a un partido de las finales de la Copa Davis, que se celebrarán en Madrid del 18 al 24 de noviembre, a todas las personas que lleven 10 botellas de plástico o de vidrio. Es una iniciativa de la Davis Cup en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio.

  • La Cumbre Climática COP25 se celebrará en Madrid bajo la presidencia de Chile.

    Teresa Ribera: acoger la COP25 es "política de Estado" y no electoralismo

    Servimedia

    La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha afirmado en el Fórum Europa que el ofrecimiento del Gobierno finalmente aceptado por la ONU para que Madrid organice la Conferencia del Clima en diciembre es “política de Estado” y no electoralismo ante la cercanía de los comicios generales del 10 de noviembre, según informa Servimedia.

  • Pedro Sánchez ha trasladado a Chile  la disposición de España a facilitar la COP25, incluido acogerla en Madrid.

    El Gobierno español, dispuesto a celebrar la Cumbre del Clima COP25 en Madrid

    Soziable.es

    Tras el anuncio del presidente de Chile, Sebastián Piñera, de cancelar la celebración de la Cumbre Climática COP25, que iba a celebrarse en Santiago de Chile desde el 2 de diciembre, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, le ha trasladado la disposición de España a colaborar en todo lo que se requiera, incluido acoger la cumbre en Madrid.

  • Carmen Sánchez-Miranda (Foto: Red Española del Pacto Mundial).

    "Las ciudades son el hilo invisible que une todos los ODS"

    Ignacio Santa María

    Dentro de 30 años, tres de cada cuatro habitantes del planeta vivirá en una ciudad. Es en los núcleos urbanos donde principalmente la Humanidad se va a jugar su futuro. El foco de este Día Mundial de las Ciudades está puesto en la innovación como factor de desarrollo. Hablamos de ello con la responsable de ONU-Hábitat en España, Carmen Sánchez-Miranda.

  • Vista de Santiago de Chile, donde se iba a celebrar la COP25.

    Chile no acogerá la Cumbre del Clima a causa de los disturbios

    Soziable.es

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado que su Gobierno renuncia a acoger la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (la Cumbre del Clima que se celebra cada año bajo el auspicio de la ONU) debido a la inestabilidad que recorre este país.

  • La ciudad de África que ha abierto una ventana al futuro

    I.S.P.

    ¿Es posible una planificación urbana en una ciudad del África subsahariana que crece sin control? La ONU recuerda en el Día Mundial de las Ciudades que la planificación urbana es fundamental para el desarrollo sostenible y este es el reto al que se enfrentan la Universidad de Makeni (Unimak), en Sierra Leona.

  • Vista de la ciudad china de Tianjin al atardecer.

    La batalla de los ODS se gana o se pierde en las ciudades

    Soziable.es

    Más del 50 por ciento de la población mundial vive en ciudades. En 2030 será el 60 por ciento, y el 75 por ciento a mitad de siglo. Por eso se suele decir que la batalla por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible se ganará o perderá en las ciudades. Dicho de otro modo: el cumplimiento del ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) puede ser un motor para alcanzar todos los demás ODS. Para ello, la innovación es una llave imprescindible, tal y como ha recordado la ONU al elegir la innovación como tema de este año.

  • Marc Buckley en Sustainable Brands Madrid 2019.

    "Elegir mejor lo que comemos tiene un impacto inmediato en el entorno"

    Laura Vallejo

    Adoptar hábitos de alimentación y consumo respetuosos de los recursos del planeta tiene un impacto positivo inmediato en el medio ambiente y la salud. Lo afirma Marc Buckley, activista medioambiental y defensor de los ODS que ha sido uno de los ponentes de Sustainable Brands Madrid 2019.

Páginas