Planeta

  • Imagen de San Sebastián.

    San Sebastián, premio a la innovación y la sostenibilidad de la Organización Mundial del Turismo

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    San Sebastián ha sido galardonada con el premio a la "Innovación y la Sostenibilidad en Políticas Públicas y Gobernanza" en la decimoquinta edición de los premios de Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (OMT).

  • Mares Circulares es una iniciativa de Coca-Cola en España.

    Mares Circulares premia a investigadores y start-up que aporten soluciones a la basura marina

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    En el marco de la iniciativa Mares Circulares, cofinanciada por The Coca-Cola Foundation, Asociación Chelonia ha lanzado la segunda edición de los concursos que apuestan por la divulgación científica y el emprendimiento para dar respuesta a la problemática medio ambiental generada por las basuras marinas.

  • Desperdicio alimentario: Más de la mitad de los españoles tira comida en buen estado

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    Los españoles compran y cocinan más alimentos de los que son capaces de consumir. Más del 50 por ciento admite que tira a la basura comida en buen estado, según un estudio. Además, el 40 por ciento afirma que los alimentos frescos se les estropean y el 33 por ciento desecha directamente cualquier producto que está a punto de caducar.

  • Ben Lecomte durante su travesía a nado a través de la isla de basura del Pacífico.

    Un nadador en busca del mapa de la isla de la basura

    L.V.

    Cepillos de dientes, cestas de ropa y hasta contenedores de basura son algunos de los residuos con los que el francés Ben Lecomte se ha topado en la travesía a nado por el Pacífico que acaba de culminar. El objetivo de su reto: realizar un mapa de los plásticos que contaminan esa parte del mundo, conocida como la isla de basura del Pacífico.

  • El turismo reclama un modelo que no comprometa en el futuro el disfrute del planeta.

    España liderará el programa One Planet Sustainable Tourism

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    España y Francia liderarán el programa One Planet Sustainable Tourism creado por Naciones Unidas para promover la implantación del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 -centrado en la producción y consumo sostenibles- en el sector turístico.

  • Agua contaminada, una amenaza que limita el crecimiento económico

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    El planeta enfrenta una crisis invisible de calidad del agua que disminuye en un tercio el potencial de crecimiento económico en zonas altamente contaminadas y pone en peligro el bienestar humano y ambiental, según un informe del Banco Mundial.

  • El Tratado Global de los Océanos pretende proteger la biodiversidad marina más allá de las fronteras nacionales.

    La ONU debate un nuevo convenio para proteger los océanos

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    Hasta el 30 de agosto, los 193 Estados miembro de Naciones Unidas trabajan en lo que será el futuro Convenio sobre biodiversidad más allá de las fronteras nacionales, un instrumento jurídicamente vinculante cuyo objetivo es regular la protección y uso sostenible de las aguas en alta mar.

  • Victor E. Friedberg, cofundador de S2G Venture.

    "Los consumidores, por primera vez, están provocando el cambio en toda la cadena de valor"

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    Lleva más de 20 años impulsando la innovación y la inversión sostenible como cofundador de S2G Ventures, plataforma de inversión de impacto en alimentación y agricultura. Victor E. Friedberg participará en Sustainable Brands Madrid 2019, evento de referencia en sostenibilidad y negocio en Europa, que se celebrará el 17 y 18 de octubre.

  • Tibu-Ron, el chiringuito de Castelldefels que lucha contra la contaminación del mar.

    Un chiringuito de playa con una misión: acabar con la contaminación marina

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    Vasos y pajitas biodegradables para servir las bebidas, y cubiertos de madera, cajas de cartón y bolsas de papel, para las comidas para llevar, son las 'armas' con las que el chiringuito Tibu-Ron combate la contaminación del mar en la playa de Castelldefels (Barcelona).

  • El Gobierno portugués acaba de poner precio a las botellas de plástico PET.

    ¿Sería posible un sistema de retorno de envases en España?

    Ignacio Santa María

    El Gobierno portugués acaba de poner precio a las botellas de plástico PET que el consumidor devuelva al establecimiento. Serán dos céntimos por cada botella de medio litro y cinco por las de tamaño superior. ¿Sería posible implantar un sistema de retorno incentivado en España?

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