Planeta

  • Las nuevas normas prohíben el uso de determinados productos de plástico desechables como las pajitas.

    La Unión Europea, contra el plástico de un solo uso

    Soziable.es

    La Unión Europea está decidida a combatir la contaminación por plásticos. El Consejo ha adoptado una Directiva que establece nuevas restricciones para determinados productos de plástico de un solo uso.

  • Recreación del contenedor gigante de reciclaje de vidrio en Callao.

    Un contenedor gigante en el centro de Madrid en homenaje a quienes reciclan vidrio

    Soziable.es

    Del 17 al 19 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, Ecovidrio instala en la Plaza del Callao, en Madrid, el contenedor de envases de vidrio más grande del mundo, con 8 metros de altura. Con esta acción pretende homenajear a los ciudadanos por el récord alcanzado en la tasa de reciclaje de vidrio en 2018.

  • El domingo 12 de mayo el Paseo del Prado será el escenario del 'Gran Reto de los ODS'.

    Miles de madrileños intentarán formar el mayor 'logo humano' de los ODS

    Soziable.es

    Miles de personas tratarán de formar el mayor 'logotipo humano' de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible en el Paseo del Prado de Madrid, en un gran evento que contará con actuaciones, ponencias y mucha música para sensibilizar sobre el cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

  • IFEMA reúne en ChemPlastExpo a más de 200 innovaciones en bioplásticos, materiales biodegradables y economía circular

    ChemPlastExpo: escaparate de la transformación de la industria del plástico

    Soziable.es

    Este martes se inaugura en IFEMA, en Madrid, la segunda edición de ChemplastExpo, que durante tres días se centrará en difundir e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la industria.

  • El proyecto Oceanets se propone convertir las redes de pesca perdidas en prendas de vestir.

    Basura del mar convertida en tejidos de moda sostenible

    L. V.

    Aparejos inservibles, redes de pesca a la deriva y plásticos son algunos de los muchos residuos que contaminan los mares. El proyecto Oceanets estudia cómo reciclarlos con el fin de transformarlos en fibras textiles de alta calidad.

  • Del Ártico a la Antártida: una travesía en defensa de los océanos

    Soziable.es

    Greenpeace inicia esta semana la campaña 'De polo a polo', la expedición más ambiciosa de su historia. Durante un año, un barco con un equipo de científicos a bordo, recorrerá el planeta desde el Ártico hasta la Antártida para documentar el daño que la actividad humana está provocando en los océanos.

  • La Hora del Planeta: mucho más que apagar la luz

    I.S.P.

    La organización ecologista WWF vuelva a llamar este sábado día 30 a los ciudadanos, instituciones y empresas de todo el mundo a apagar la luz durante una hora (de las 20:30 a las 21:30).

  • Los veranos duran cinco semanas más que en los años 80.

    España ya vive el cambio climático: años más cálidos y veranos más largos

    J.L.M.

    El verano es cada vez más extenso y cálido en España. En concreto la estación se ha alargado de media nueve días por década, de forma que el periodo estival actual abarca prácticamente cinco semanas más que a comienzos de los años 80. Son datos del informe del Open Data Climatológico de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), recién presentado.

  • La adolescente Greta Thunberg.

    Greta Thunberg, la adolescente que ha despertado a una generación

    I.S.P.

    La lucha de esta activista de 16 años ha inspirado a miles de jóvenes en todo el mundo que se resisten a ser víctimas silenciosas de los desastrosos efectos del cambio climático, provocado por la conducta irresponsable de los adultos.

  • Movilización 15-M: Los jóvenes se rebelan contra el cambio climático

    Ignacio Santa María

    Tienen menos de 25 años y saben que las consecuencias del cambio climático les afectarán más a ellos que a sus mayores. Por eso han decidido movilizarse y espolear a los adultos que ocupan puestos de responsabilidad para exigirles medidas más drásticas. Este viernes 15 de marzo miles de estudiantes de todo el mundo se sumarán a la primera huelga global que convoca este movimiento.

Páginas