Planeta

  • Según el informe de CANVAS, el 40% de los contenidos relativos a los ODS en medios están relacionados con la sostenibilidad.

    La preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente eclipsan los ODS más sociales

    B.CH.

    Un análisis realizado por CANVAS Estrategias Sostenibles, en colaboración con Graphext, concluye que más del 40% de los contenidos relativos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en medios de comunicación están relacionados con la sostenibilidad, el cambio climático y el medio ambiente.

  • España debería multiplicar por 25 la tasa de rehabilitación de edificios para cumplir con los objetivos de eficiencia energética del Pacto Verde.

    Europa, lejos del ritmo de renovación de edificios necesario para alcanzar la neutralidad climática

    Soziable.es

    España debería multiplicar por 25 la tasa de rehabilitación de edificios para cumplir con los objetivos de eficiencia energética del Pacto Verde, según se desprende de un estudio publicado por Fundación Naturgy, que analiza casos de éxito de Estados Unidos, Australia y Europa.

  • Uno de los edificios municipales de Castilfrío de la Sierra que forman parte de la comunidad energética.

    La primera comunidad energética rural de España está en Soria

    Soziable.es

    Castilfrío de la Sierra, en Soria, acoge el proyecto Hacendera solar, una comunidad energética que cubrirá parte de la demanda eléctrica del municipio y ayudará a reducir las emisiones de carbono y el gasto energético de la localidad y de sus habitantes.

  • Contenedor de reciclaje de vidrio.

    Ecovidrio presenta su proyecto para acceder a los fondos europeos de recuperación

    Soziable.es

    Ecovidrio ha presentado su proyecto “Vidrio: 100% reciclable, 100% sostenible, 100% preparado para el futuro” para optar a los fondos europeos de recuperación. Las 13 iniciativas incluidas dentro del plan tienen por objetivo digitalizar la cadena de valor del residuo de envase de vidrio, maximizar el aprovechamiento del vidrio como recurso y avanzar en la descarbonización de las operaciones.

  • Responsables de LG España junto a los embajadores de los países galardonados.

    Smart Green de LG premia la labor de reforestación de varios países

    Soziable.es

    El Movimiento Smart Green, proyecto liderado por LG España cuyo objetivo es plantar 47 millones de árboles cada año, ha hecho entrega de unos galardones que reconocen grandes labores de reforestación llevadas a cabo por naciones en todo el mundo. En esta primera edición los países galardonados han sido Azerbaiyán, Chile y República Checa.

  • El plan de Endesa prevé una inversión asociada de más de 2.900 millones de euros.

    Endesa contempla desarrollar hasta 23 proyectos de hidrógeno verde en España

    Soziable.es

    Endesa ha presentado al Ministerio de Transición Ecológica una carta de interés para desarrollar en España hasta 23 proyectos de hidrógeno renovable con una inversión asociada de más de 2.900 millones de euros. Se pondrían en marcha 340MW de potencia en electrolizadores, alimentados con 2.000 MW de energía renovable.

  • Edición del año pasado.

    Madrid, de nuevo capital de la moda sostenible

    Soziable.es

    Madrid se convertirá nuevamente en el epicentro de la moda sostenible del 1 al 14 de febrero, con la llegada a la ciudad de la Circular Sustainable Fashion Week Madrid (CSFW Madrid), una iniciativa impulsada por The Circular Project y la Asociación de Moda Sostenible de Madrid, en la que este año se incorpora el concepto Circular a su nombre.

  • C&A vacía sus escaparates para lanzar un mensaje contra el cambio climático

    Soziable.es

    Bajo el claim “No le des la espalda al cambio climático”, los maniquíes de C&A posarán sin ropa desde el 28 hasta el 31 de enero para concienciar sobre la necesidad de actuar para salvar el planeta.

  • Federico Linares, presidente de EY España.

    EY se compromete a tener una huella de carbono negativa este año

    Soziable.es

    EY ha anunciado su compromiso de tener una huella de carbono negativa en 2021, al establecer objetivos que permitirán reducir significativamente sus emisiones totales, compensando y eliminando más carbono del que emite.

  • Es importante la implicación de los agricultores locales que forman parte del Compromiso Harmony.

    Compromiso Harmony de Fontaneda: trigo sostenible y protección de las abejas

    Soziable.es

    Hace años que Fontaneda, la marca de galletas de Mondelez International, abandera en España el Compromiso Harmony, un programa de buenas prácticas que tiene como objetivos preservar la biodiversidad, limitar el impacto medioambiental y mejorar la calidad de la producción de trigo. Fontaneda emplea de manera exclusiva la variedad de trigo Harmony, de máxima calidad y respetuoso con el entorno.

Páginas