El musical 'El invisible Nikolaus' irá de gira por los colegios

BMW concienciará a los escolares sobre la movilidad sostenible

La compañía de automoción BMW ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a niños de entre 7 y 11 años en colegios para concienciar y educar acerca del uso de recursos alternativos, más limpios y sostenibles, entre los que se encuentra la movilidad eficiente y la conducción responsable.

31 Oct | I. S. M. | Soziable.es

A través de la obra teatral 'El invisible Nikolaus', interpretada por actores de la compañía de Blanca Marsillach, se divulga a los más pequeños sobre cómo se puede cuidar el medio ambiente gracias a la conducción responsable y la movilidad sostenible. La obra muestra a los niños todas las herramientas que tienen a su alcance para hacer del mundo un lugar más ‘limpio’ con pequeños gestos domésticos, como reducir el consumo de recursos y reutilizar, que después podrán poner en práctica con sus familias.

El musical está dirigido al público infantil. La producción cuenta con siete canciones originales y un karaoke con el que los personajes de la historia (el BMW i3; Cortés, el toro de Sevilla; Iggy, la pingüina; Penélope, la ardilla; y la Madre Tierra) buscan concienciar al público en valores ecológicos.

La obra incide en el uso responsable del vehículo en los distintos escenarios vitales. Buenas prácticas como organización, compartir o elegir el vehículo adecuado convierten al coche en un perfecto aliado de la movilidad sostenible.

Actores de la compañía de Blanca Marsillach representan este musical que enseña a usar de forma responsable los recursos

La obra, representada por actores de la compañía de Blanca Marsillach, transcurre en un bosque y Cortés, el toro de Sevilla, aprende a cambiar ciertos hábitos, a usar de forma responsable los recursos y a desarrollar su actividad con herramientas más eficientes, además de enfrentarse a sus miedos. La desinformación es su principal enemigo.

La iniciativa, que se está representando a lo largo de los meses de octubre y noviembre en diversos centros escolares, y que verán alrededor de 1.500 niños, se presentará en el Centro Cultural Casa de Vacas de El Retiro el jueves 2 de noviembre a las 11:30 horas.

Blanca Marsillach, directora de Varela Producciones y Pilar García de la Puebla, directora de Comunicación y Relaciones Públicas en BMW Group subirán al escenario con varios niños y niñas para hablar de todo lo que han aprendido durante la representación.

 

El compromiso de BMW con la energía limpia

BMW Group lanzó el BMW i3, su primer modelo 100 por ciento eléctrico de producción en serie, hace ya cuatro años. Es el único fabricante Premium con movilidad eléctrica en dos y cuatro ruedas y a día de hoy cuenta con diez modelos electrificados repartidos entre las marcas BMW, BMW i, MINI y BMW Motorrad. Hasta 2016 se vendieron 100.000 vehículos electrificados en todo el mundo y el objetivo del Grupo BMW es vender otros 100.000 solo en 2017. El BMW i3 es, según la compañía de automoción, el único coche del mundo que cuenta con un sello de CO2 certificado, que cubre toda la cadena de valor completa, desde suministros, pasando por los procesos de fabricación y la utilización del coche, llegando hasta la fase de su reciclaje. Así mismo, BMW EfficientDynamics es una estrategia de desarrollo que BMW Group aplica en sus motores desde el año 2007 con el fin de reducir el consumo de combustible y las emisiones.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido