Aboga por el consenso en estos temas

Carmena sugiere que se cree en el Congreso una Comisión de Seguimiento de los ODS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sugirió este martes que se cree en el Congreso de los Diputados una Comisión de Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), porque “habitualmente se habla de muchas cosas, pero no de lo importante”.

Manuela Carmena durante el coloquio con otros alcaldes.

16 Oct | Servimedia | Soziable.es

Así lo señaló durante su intervención en el debate ‘Los ODS en las ciudades españoles’ junto con el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, de quienes dijo que “partimos de formaciones políticas diferentes, pero hablamos de cosas conjuntas”.

Carmena señaló que estos datos tienen que formar parte de los debates y diálogos públicos. “Hay que hablar de lo importante, con instrumentos de medida, y los ODS son fundamentales porque son reflejo de lo que queremos hacer por nuestras ciudades”, indicó.

Para ello, añadió, “estamos queriendo implantar políticas de verdad que tengan incidencia en el trabajo digno y, por ello, hemos insistido mucho en la política de consenso”.

Proyecto consensuado

En este sentido, la regidora madrileña destacó que han conseguido desbloquear “auténticos desiertos de paralización histórica”, con la firma de “acuerdos históricos” como el de Madrid Nuevo Norte en el norte de la capital. “Algo que era una incapacidad se ha convertido en una oportunidad”, resaltó.

Carmena comentó que lo han conseguido “consensuando”, porque “hay que hacer política y trabajo de consenso”. Además, señaló que la legislación “se cumple cuando hay una aceptación”. “Las mejores leyes y las que más se cumplen son las que se aprueban y se aceptan con consenso”, manifestó.

Por último, Carmena aseguró que “si no somos capaces de medir la desigualdad vamos a dar una imagen distorsionada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Por ello, concluyó la alcaldesa de Madrid, “echo de menos que haya en el marco de los ODS algo para reducir la desigualdad, que es un punto determinante para tener la seguridad de que vamos en el buen camino”.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido