Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia

“Devolveremos a la naturaleza todo el agua que contienen nuestras bebidas”

En el marco de su estrategia ‘Avanzamos‘, la multinacional se ha propuesto a escala internacional devolver en áreas de estrés hídrico el 100% del agua contenida en las bebidas que produce y reducir en un 20% la cantidad de este recurso utilizada en los procesos de fabricación.

Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia.

19 Mar | I.S.P. | Soziable.es

Coca-Cola envasó en 2017 un total de 3.220 millones de litros y generó ahorros o vertidos de agua por un valor de 2.440 millones de litros

La directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón, participó con una ponencia en la jornada ‘ODS#Objetivo 6. Cada gota cuenta’, organizada por Servimedia en colaboración con Coca-Cola, donde también intervinieron, enre otros, el embajador en Misión Especial para la Agenda 2030, Juan Francisco Montalbán; el director de Ecodes, Víctor Viñuales, y el director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia, Juan José Litrán.

Sobre el modo en que Coca-Cola está llevando a cabo este objetivo de devolver a la naturaleza, Gascón expone que “lo que nos planteamos es llevar a cabo actuaciones junto con organizaciones ambientalistas y universidades en zonas que estén con estrés hídrico y con sistemas en riesgo”. Estas actuaciones se llevan a cabo según tres modalidades: el ahorro del agua, la recuperación y rehabilitación de cuencas hidrográficas y el traslado de agua de calidad desde zonas donde hay este recurso en abundancia hasta otras donde hay escasez.   

“Todos esos volumenes de agua –la que se ahorra, la que se vierte y la que se  traslada– se contabilizan, se suman y se comparan con la cantidad de litros que envasamos”, concreta la directora de RSC de la compañía.

En concreto, Coca-Cola envasó en 2017 un total de 3.220 millones de litros y generó ahorros o vertidos de agua por un valor de 2.440 millones de litros. “Esto significa que el año pasado hemos reabastecido o mantenido en la naturaleza el 76% del agua contenida en nuestras bebidas”, afirma Gascón. Un porcentaje que marca un buen punto de partida para lograr el 100% comprometido para 2020.  

Para llevar a cabo todas estas actuaciones, la multinacional establece alianzas con asociaciones ambientalistas y universidades, y cuenta con la colaboración y la predisposición de las administraciones locales. También es importante “la sensibilización y la participación activa de colectivos que para nosotros son fundamentales como por ejemplo los agricultores”, subraya la directora de RSC.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido