Iniciativa de RSE de Leroy Merlin

El Movimiento 'Somos la Raíz' ya supera las 5.000 firmas

El Movimiento 'Somos la Raíz', iniciado por niños y niñas de toda España, supera durante las primeras semanas las 5.000 firmas. La iniciativa, que pretende alzar la voz de los niños para proteger el planeta, tiene abierta una petición digital de firmas a través de 'Somos la Raíz'  y de la plataforma electrónica Change.org.

22 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

Los niños quieren llevar ante el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tanto su Manifiesto 'Somos la Raíz', presentado el pasado 26 de abril, con las firmas de adultos recopiladas.

En dicho Manifiesto, niños de toda España han propuesto diferentes soluciones para cuidar mejor el entorno que van a heredar. 'Somos la Raíz' es una iniciativa que surge del marco RSE de Leroy Merlin 'Demos Vida a un Hábitat Mejor', por la cual 200.000 niños y niñas de toda España piden que sus propuestas sean tenidas en cuenta para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU. Así, 'Somos la Raíz' parte de una infancia con conciencia medioambiental y su objetivo es lograr que la sociedad adulta desarrolle actitudes sostenibles para la protección del planeta.

Una iniciativa con grandes apoyos

Para difundir la iniciativa se han elaborado una serie de videos, que ya han superado el millón de reproducciones. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como “Los Javis”, quienes han realizado uno de los videos apoyando este Movimiento.

“Los Javis” han iniciado además un challenge en redes sociales con el que se “plantan por el planeta” con un reto que consiste en sostener una planta natural y colgar una fotografía o video, acompañado del hashtag #SomosLaRaíz, en el que se expliquen los motivos por los que hay que cuidar el Medio Ambiente y se rete a otras personas a “plantarse por el planeta”.

Según informa Leroy Merlin, la compañía forma parte de esta iniciativa siguiendo con su propósito de fomentar la responsabilidad ambiental. En este sentido, desarrolla distintos programas y acciones para promover el consumo responsable y fomentar hábitos sostenibles en el hogar. Además, el Movimiento cuenta por ahora con el apoyo y colaboración de diversas ONG y entidades sociales: #COMPANIES4SDGs, Copade, Ecoembes, Fundación Empresa y Clima, Fundación Global Nature, FSC España, Fundación Vida Sostenible, Voluntariado y Estrategia y WWF España. El Movimiento sigue abierto a la incorporación de nuevas adhesiones.

Agregar comentario

Comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido