Se integra en el Alto Comisionado para la Agenda 2030, institución a cuyo frente está Cristina Gallach

Federico Buyolo, nuevo director general de la Agenda 2030

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Federico Buyolo como director general para la Agenda 2030. El hasta ahora director general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana se integra como número dos de Cristina Gallach, responsable del Alto Comisionado para la Agenda 2030, creado por el Gobierno hace apenas dos meses.

Federico Buyolo, nuevo director general para la Agenda 2030.

24 Ago | Soziable.es | Soziable.es

El hasta ahora director de Cooperación de la Generalitat Valenciana ha sido diputado en el Congreso y concejal en el Ayuntamiento de Elche por el PSOE

El Alto Comisionado para la Agenda 2030, dependiente directamente de la Presidencia del Gobierno, es la institución encargada de la coordinación de actuaciones para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la Organización de las Naciones Unidas con la meta de 2030.

Entre sus funciones figuran el seguimiento de las actuaciones de los órganos competentes de la Administración General del Estado para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030; impulsar la elaboración y desarrollo de los planes y estrategias necesarios para el cumplimiento por España de la Agenda 2030 o evaluar, verificar y difundir el grado de avance en el cumplimiento de estos objetivos.

Al frente de este Alto Comisionado se nombró el pasado 6 de julio a Cristina Gallach, periodista y alta funcionaria de la Unión Europea, que durante los últimos años ha ocupado puestos de responsabilidad en la ONU y en la OTAN.

Federico Buyolo, que antes de su responsabilidad en la Generalitat Valenciana ha sido diputado en el Congreso y concejal en el Ayuntamiento de Elche por el PSOE, se integra ahora en el equipo de Gallach.

Buyolo, de 47 años, es pedagogo y autor de dos libros: 'Lo que le dije a Wert' y 'Humanizar la empresa. Hacia una nueva formación ética'.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido