Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia

"Nuestro producto es 90% agua y el resto la magia que somos capaces de añadirle"

El director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia, Juan José Litrán, ha reafirmado el compromiso adquirido por la compañía para devolver a la naturaleza el 100% del agua utilizada en sus productos, con fecha tope el año 2020.

Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia.

19 Mar | | Soziable.es

"Generamos un valor añadido a la economía del país de unos 6.300 millones de euros"

Litrán ha participado en el encuentro 'Globalmente responsables. ODS Objetivo 6: cada gota cuenta', donde ha asegurado que "Coca- Cola es una compañía tradicionalmente comprometida con el entorno en el que trabaja, siempre hemos tenido un fuerte compromiso con la sociedad en la que se desarrolla nuestro negocio". En esta semana en la que se celebra en Brasilia el Foro Mundial del Agua de Naciones Unidas, Juan José Litrán se ha referido a la "preocupación constante" por el agua que tienen en Coca-Cola: "Nuestro producto es 90% agua y el resto la magia que somos capaces de añadirle".

Por ello, se ha referido al compromiso adquirido por la compañía para devolver a la naturaleza el 100% del agua consumida en sus productos, con fecha tope 2020. Junto a ese compromiso esencial, Litrán ha asegurado que trabajan en varios frentes. Por un lado, en el de reducir la cantidad de agua utilizada en sus procesos. "Vamos por buen camino. En España, que somos el país que tiene más vidrio rellenable, tenemos el ratio más bajo, utilizamos 1'6 litros de agua por cada litro de bebida, y vamos a reducir ese ratio en un 20%". Asimismo, el director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia se ha referido a la gestión del agua basándose en los principios de la economía circular: "Reciclamos todo el agua que se utiliza en nuestros procesos. Eso, junto al compromiso de devolver a la naturaleza todo el agua que producimos es nuestra manera de contribuir al Objetivo 6 de los ODS, hacer un uso sostenible del agua y una gestión responsable".

"Empresa española"

Juan José Litrán se ha referido también al peso específico que Coca-Cola Iberia tiene en la economía española: "Generamos un valor añadido a la economía del país de unos 6.300 millones de euros", ha dicho. Por ello, considera que "somos una empresa global, pero también somos una empresa española. Llevamos 65 años en España y formamos parte de la sociedad española. Producimos en España el 99% de los productos. Generamos empleo localmente, somos consumidos localmente, 122 millones de personas nos consumieron el año pasado. Nuestros 4.000 proveedores son españoles y nuestras rutas de distribución que salen todos los días al mercado van a los 350.000 bares y restaurantes que hay en España. Y esa filosofía de ser locales la aplicamos a nuestros proyectos sociales y medioambientales.Por eso para nosotros es vital entender y escuchar todo lo que está alrededor de nuestra cadena de valor".

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Informe científico de la ONU

La capa de ozono podría estar reconstituida totalmente en 2060

Para 2030, la capa de ozono del hemisferio norte estaría sana completamente gracias al esfuerzo de los países, dice un nuevo informe respaldado por la ONU, que considera el nuevo pronóstico como una prueba de lo que pueden alcanzar los acuerdos globales y una inspiración para una acción climática más ambiciosa que detenga el catastrófico aumento de las temperaturas mundiales.

07 Nov | J.L.M. | Soziable.es

A finales de la década de los 80 del siglo pasado, la comunidad internacional adoptó el Protocolo de Montreal, en el que los estados se comprometían a regular las emisiones de sustancias que estaban alterando gravemente la capa de ozono. Los clorofluorocarbonos  y otras sustancias se utilizaban en aerosoles, sistemas de refrigeración y muchos otros artículos cuyo empleo excesivo estaba abriendo un agujero en el ozono estratosférico, una capa que protege a la tierra de los dañinos rayos ultravioleta. A 30 años de aquel histórico acuerdo mundial, hay buenas noticias. Según el último informe científico presentado por la ONU esta semana en Quito (Ecuador), gracias a los tratados internacionales la capa de ozono está en el camino hacia su recuperación total. Desde el año 2000 lo hace a un ritmo de entre el 1 y el 3% por lo que, a la velocidad actual, el ozono en el hemisferio norte y en latitudes medias se habría sanado completamente en la década de 2030, seguido por el hemisferio sur en la década de 2050 y en las regiones polares para el 2060. 

Erik Solheim, director ejecutivo de ONU Medio Ambiente: "El Protocolo de Montreal es uno de los acuerdos multilaterales más exitosos de la historia"

Según la ONU, estos nuevos pronósticos son una prueba del éxito del tratado ambiental alcanzado en Montreal el 16 de septiembre de 1987 como parte del Convenio de Viena sobre la protección de la capa de ozono. "El Protocolo de Montreal es uno de los acuerdos multilaterales más exitosos de la historia por una razón: su cuidadosa combinación entre ciencia y acción colaborativa establecida para sanar nuestra capa de ozono”, dijo Erik Solheim, director ejecutivo de ONU Medio Ambiente.

El próximo año, el Protocolo se reforzará con la ratificación de la Enmienda Kigali, que exige que los países reduzcan la producción y el consumo proyectados de hidrofluorocarbonos (HFC) en más de un 80% durante los próximos 30 años. La Enmienda ha sido ratificada hasta ahora por 58 partes.

Los científicos aseguran que es posible evitar hasta un 0,5°C de calentamiento global este siglo a través de la implementación de la Enmienda, lo cual reafirma su importancia crucial en los esfuerzos por mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2°C, como establece el Acuerdo de París.

Los HFC son gases contaminantes que aceleran el calentamiento global y el cambio climático. Se han utilizado en refrigeradores, aires acondicionados y otros artículos similares como reemplazo a las sustancias que agotan la capa de ozono, y aunque representan alrededor del 1% del total de los gases de efecto invernadero, su impacto puede ser cientos o miles de veces mayor que el del dióxido de carbono.

El cumplimiento total de la Enmienda reduciría el calentamiento global causado por estos gases en aproximadamente 50% para el año 2050.

Los hallazgos proporcionan un rayo de esperanza, a menos de un mes después de que el  Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), publicara un informe especial que describe los efectos devastadores de un aumento de la temperatura de 2 ° C.

Enlaces

Últimas noticias

+ Planeta

  • Informe científico de la ONU

    La capa de ozono podría estar reconstituida totalmente en 2060

    J.L.M.

    Para 2030, la capa de ozono del hemisferio norte estaría sana completamente gracias al esfuerzo de los países, dice un nuevo informe respaldado por la ONU, que considera el nuevo pronóstico como una prueba de lo que pueden alcanzar los acuerdos globales y una inspiración para una acción climática más ambiciosa que detenga el catastrófico aumento de las temperaturas mundiales.

  • El Cermi denuncia ante el Defensor del Pueblo la "inacción" de las administraciones

    Patinetes eléctricos en las aceras, un peligro para las personas con discapacidad

    Soziable.es

    El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado ante el Defensor del Pueblo la inacción de las administraciones públicas ante "la invasión anárquica" de las aceras por parte de patinetes y otros elementos de movilidad urbana.

Ir al inicio del contenido