Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia

"Nuestro producto es 90% agua y el resto la magia que somos capaces de añadirle"

El director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia, Juan José Litrán, ha reafirmado el compromiso adquirido por la compañía para devolver a la naturaleza el 100% del agua utilizada en sus productos, con fecha tope el año 2020.

Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia.

19 Mar | | Soziable.es

"Generamos un valor añadido a la economía del país de unos 6.300 millones de euros"

Litrán ha participado en el encuentro 'Globalmente responsables. ODS Objetivo 6: cada gota cuenta', donde ha asegurado que "Coca- Cola es una compañía tradicionalmente comprometida con el entorno en el que trabaja, siempre hemos tenido un fuerte compromiso con la sociedad en la que se desarrolla nuestro negocio". En esta semana en la que se celebra en Brasilia el Foro Mundial del Agua de Naciones Unidas, Juan José Litrán se ha referido a la "preocupación constante" por el agua que tienen en Coca-Cola: "Nuestro producto es 90% agua y el resto la magia que somos capaces de añadirle".

Por ello, se ha referido al compromiso adquirido por la compañía para devolver a la naturaleza el 100% del agua consumida en sus productos, con fecha tope 2020. Junto a ese compromiso esencial, Litrán ha asegurado que trabajan en varios frentes. Por un lado, en el de reducir la cantidad de agua utilizada en sus procesos. "Vamos por buen camino. En España, que somos el país que tiene más vidrio rellenable, tenemos el ratio más bajo, utilizamos 1'6 litros de agua por cada litro de bebida, y vamos a reducir ese ratio en un 20%". Asimismo, el director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia se ha referido a la gestión del agua basándose en los principios de la economía circular: "Reciclamos todo el agua que se utiliza en nuestros procesos. Eso, junto al compromiso de devolver a la naturaleza todo el agua que producimos es nuestra manera de contribuir al Objetivo 6 de los ODS, hacer un uso sostenible del agua y una gestión responsable".

"Empresa española"

Juan José Litrán se ha referido también al peso específico que Coca-Cola Iberia tiene en la economía española: "Generamos un valor añadido a la economía del país de unos 6.300 millones de euros", ha dicho. Por ello, considera que "somos una empresa global, pero también somos una empresa española. Llevamos 65 años en España y formamos parte de la sociedad española. Producimos en España el 99% de los productos. Generamos empleo localmente, somos consumidos localmente, 122 millones de personas nos consumieron el año pasado. Nuestros 4.000 proveedores son españoles y nuestras rutas de distribución que salen todos los días al mercado van a los 350.000 bares y restaurantes que hay en España. Y esa filosofía de ser locales la aplicamos a nuestros proyectos sociales y medioambientales.Por eso para nosotros es vital entender y escuchar todo lo que está alrededor de nuestra cadena de valor".

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Más de 400 municipios españoles se han inscrito en esta 18ª edición

'¡Combina y muévete!', lema de la Semana Europea de la Movilidad

Desde el 17 y hasta el 22 de septiembre se celebra en la UE la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una campaña, impulsada por la Comisión Europea y coordinada en España por el Ministerio para la Transición Ecológica, para fomentar los medios de transporte más sostenibles. En esta su decimoctava edición, que lleva por lema "¡Combina y muévete!", se han inscrito 438 municipios españoles.

17 Sep | Soziable.es | Soziable.es

Las cifras de participación en la Semana Europea de Movilidad (SEM) que presenta España siguen batiendo récords en esta su decimoctava edición. En concreto, se ha vuelto a situar como el país con el mayor número de medidas de transformación de la ciudad permanentes realizadas, con 2.418 ejecutadas en este último año. Además, en la  campaña de este año se han implicado un total de 438 municipios españoles, lo que supone involucrar a 24 millones de personas. Solo Austria supera esta cifra con 547 municipios adheridos. Entre las comunidades autónomas con mayor nivel de participación destacan Cataluña y Andalucía.

España se sitúa a la cabeza de la UE en municipios implicados solo por debajo de Austria

La SEM nació en 1999 para fomentar modos de movilidad más sostenibles, como el transporte público, los vehículos privados eléctricos o compartidos, las bicicletas o los desplazamientos a pie. El lema elegido este año por la Comisión Europea es '¡Combina y muévete!' y está dirigido a fomentar la llamada 'multimodalidad', que es el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

De los 438 municipios inscritos en la campaña, el 84 por ciento de ellos realizará alguna actividad en el transcurso de esta semana. El 72 por ciento de ellos ha implementado al menos una medida permanente y el 42 por ciento tiene la intención de celebrar el Día Sin Coches. Entre las medidas impulsadas por los ayuntamientos destacan actuaciones como la peatonalización de importantes zonas de los municipios, la creación o ampliación de zonas de velocidad limitada y de carriles-bici, la implantación de sistemas de alquiler de bicicletas o vehículos eléctricos, la creación de caminos escolares, la mejora de la accesibilidad, etc.

Además, la mayor parte de los ayuntamientos participantes tiene previsto realizar durante esta semana un programa de actividades para la divulgación de la movilidad sostenible entre sus ciudadanos, como rutas en bicicletas, talleres, concursos fotográficos, caminatas, desayunos, campañas informativas, etc.

Por otro lado, España ha concentrado el 17 por ciento del total de las buenas prácticas presentadas por empresas, ONG y asociaciones, ya que ha registrado la cifra de 105 acciones de movilidad llevadas a cabo por estas organizaciones.

La SEM 2018 finalizará el 22 de septiembre con el 'Día sin coches', cita europea a la que se han sumado un total de 175 municipios, limitando el tráfico privado en sus calles y animando a sus ciudadanos a usar el transporte público u otras formas alternativas, al menos, durante una jornada.

 

Telefónica se suma a la Semana de la Movilidad

Una de las muchas empresas que se han implicado este año a la Semana Europea de la Movilidad es Telefónica, que ha convertido el Distrito T en el centro de una serie de iniciativas que fomentan el uso de diferentes modos de transporte sostenibles y alternativos al coche entre sus empleados para llegar al trabajo. El Distrito T es una parcela de 22 hectáreas, situada en el barrio de Las Tablas (Madrid), donde la compañía ha concentrado sus distintas sedes en la capital de España en un único complejo donde trabajan 12.000 empleados.

A lo largo de la semana, los trabajadores de la firma podrán probar y conocer en la sede de Madrid Distrito T (DT) todos los detalles de uso del transporte multimodalidad: la bicicleta, el coche compartido y el coche a gas (coche GNV o Gas Natural Vehicular). Además, el viernes 21 trabajadores de la empresa recorrerán en bicicleta 21 rutas desde distintos puntos de Madrid hacia Distrito para reunirse a las 7:45 horas en el lago del DT, además de un mini circuito en bici a las 11:30 horas.

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  • Imagen del mural con la frase de Eduardo Galeano.

    Obra de Boa Mistura, es una iniciativa de la Secretaría General Iberoamericana

    La importancia de Iberoamérica en la Agenda 2030, simbolizada en un mural de Lavapiés

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    La Secretaría General Iberoamericana (Segib) ha presentado, junto al colectivo artístico español Boa Mistura, un mural en Madrid que tiene como objetivo visibilizar el papel clave de los 22 países de Iberoamérica para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas.

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