Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia

"Nuestro producto es 90% agua y el resto la magia que somos capaces de añadirle"

El director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia, Juan José Litrán, ha reafirmado el compromiso adquirido por la compañía para devolver a la naturaleza el 100% del agua utilizada en sus productos, con fecha tope el año 2020.

Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia.

19 Mar | | Soziable.es

"Generamos un valor añadido a la economía del país de unos 6.300 millones de euros"

Litrán ha participado en el encuentro 'Globalmente responsables. ODS Objetivo 6: cada gota cuenta', donde ha asegurado que "Coca- Cola es una compañía tradicionalmente comprometida con el entorno en el que trabaja, siempre hemos tenido un fuerte compromiso con la sociedad en la que se desarrolla nuestro negocio". En esta semana en la que se celebra en Brasilia el Foro Mundial del Agua de Naciones Unidas, Juan José Litrán se ha referido a la "preocupación constante" por el agua que tienen en Coca-Cola: "Nuestro producto es 90% agua y el resto la magia que somos capaces de añadirle".

Por ello, se ha referido al compromiso adquirido por la compañía para devolver a la naturaleza el 100% del agua consumida en sus productos, con fecha tope 2020. Junto a ese compromiso esencial, Litrán ha asegurado que trabajan en varios frentes. Por un lado, en el de reducir la cantidad de agua utilizada en sus procesos. "Vamos por buen camino. En España, que somos el país que tiene más vidrio rellenable, tenemos el ratio más bajo, utilizamos 1'6 litros de agua por cada litro de bebida, y vamos a reducir ese ratio en un 20%". Asimismo, el director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia se ha referido a la gestión del agua basándose en los principios de la economía circular: "Reciclamos todo el agua que se utiliza en nuestros procesos. Eso, junto al compromiso de devolver a la naturaleza todo el agua que producimos es nuestra manera de contribuir al Objetivo 6 de los ODS, hacer un uso sostenible del agua y una gestión responsable".

"Empresa española"

Juan José Litrán se ha referido también al peso específico que Coca-Cola Iberia tiene en la economía española: "Generamos un valor añadido a la economía del país de unos 6.300 millones de euros", ha dicho. Por ello, considera que "somos una empresa global, pero también somos una empresa española. Llevamos 65 años en España y formamos parte de la sociedad española. Producimos en España el 99% de los productos. Generamos empleo localmente, somos consumidos localmente, 122 millones de personas nos consumieron el año pasado. Nuestros 4.000 proveedores son españoles y nuestras rutas de distribución que salen todos los días al mercado van a los 350.000 bares y restaurantes que hay en España. Y esa filosofía de ser locales la aplicamos a nuestros proyectos sociales y medioambientales.Por eso para nosotros es vital entender y escuchar todo lo que está alrededor de nuestra cadena de valor".

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1 Comentarios

  • Para que mirar "el entorno" si hay que dedicar más tiempo al efecto de la Coca cola en "el interior" del cuerpo humano! Esa magia que llamamos adicción.

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