Ambas entidades han colaborado en los trabajos previos

Pacto Mundial y Forética valoran el Plan de Acción para la Agenda 2030

La Red Española de Pacto Mundial y Forética han valorado positivamente el 'Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030' publicado hoy mismo por el Gobierno. Ambas entidades han colaborado en la consulta al sector privado sobre su contribución en la Agenda 2030, cuyos resultados se hicieron llegar al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Isabel Garro, directora general de la Red Española de Pacto Mundial.

10 Jul | Soziable.es | Soziable.es

En declaraciones a Soziable.es, la directora general de la Red Española de Pacto Mundial, Isabel Garro, ha dicho que desde esta entidad "hacemos una valoración muy positiva. Creemos que, aunque quedan muchas áreas por definir, en realidad se ha hecho un trabajo muy bueno de análisis y un primer ejercicio de evaluación del estado de la cuestión. En concreto, la Red Española del Pacto Mundial se ha encargado de elaborar la 'foto' del sector privado en cuanto a la implementación de la Agenda 2030".

Según Garro, "hemos tenido la oportunidad de trasladar al Plan de Acción un posicionamiento del sector privado, un elenco de 50  buenas prácticas y trabajar también en un análisis de cuáles son las peticiones que hace el sector privado a la Administración. En líneas generales valoramos muy positivamente el que haya sido un trabajo colaborativo en el que hayan incluido las voces de todos", ha concluido.

Por su parte, el director general de Forética, Germán Granda, ha destacado que “sin duda, las empresas tienen un papel, una oportunidad y una responsabilidad en la Agenda de Desarrollo Sostenible y tienen el potencial de contribuir de forma decisiva para la consecución de los Objetivos. El Plan presentado hoy nos alinea con otros países y forma parte de los pasos para avanzar en la colaboración entre empresa y administración pública para alcanzar un futuro sostenible”.

El Plan de Acción incluye a Forética como una de las principales organizaciones comprometidas con la RSE y la sostenibilidad, y recoge la colaboración que ha llevado a cabo esta entidad junto con la red Española de Pacto Mundial en la consulta al sector privado sobre su contribución en la Agenda 2030.

Además, desde el Grupo de Acción de RSE en las empresas públicas, compuesto por 26 miembros y coordinado por Forética, se está trabajando en trazar una hoja de ruta para el sector público empresarial en la integración de los ODS en su estrategia. Otro trabajo en la misma línea es su colaboración con la AECID en el informe que analiza la contribución de la empresa española a la Agenda 2030 en Latinoamérica.  

A nivel europeo, Forética espartner de CSR Europe y como tal traslada al contexto español los trabajos de la Plataforma Multistakeholder sobre ODS, presidida por el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans. Entre ellos, la convocatoria por parte de la Comisión Europea de los primeros Premios Europeos de Sostenibilidad, vinculados a los ODS, o la realización de un próximo informe bajo el título 'Towards a sustainable Europe by 2030'.

 Consulte aquí el 'Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030'.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido