Ideada por Pensumo, empresa española promotora de modelos de negocio de economía circular

‘Recicla y suma’ una app que paga a sus usuarios por reciclar en el hogar

“Tú reciclas, nosotros pagamos” es el lema con el que la empresa española Pensumo lanza en España ‘Recicla y suma’, una app que abona una pequeña cantidad a usuarios domésticos por el reciclaje de sus residuos.

La app 'Recicla y suma' paga a sus usuarios por reciclar sus residuos domésticos. (Foto:Teksomolika).

19 Ago | Soziable.es | Soziable.es

La empresa española Pensumo, encuadrada en la Coalición de empresas por el planeta (Coeplan) y Top ODS 8 de la Red Española del Pacto Mundial, lanza en España la aplicación ‘Recicla y suma’ a través de la que pagará a quienes la utilicen desde 0,02 euros hasta 1 euro, en dependencia del tipo de reciclaje, la frecuencia y la campaña. 

Para recibir esas cantidades, una vez tengan instalada la app y se registren en ella, los usuarios solo tendrán que realizar una foto a través de la aplicación en la que aparezca el material que se va a reciclar con el contenedor al fondo. Gracias a su tecnología de geolocalización, ‘Recicla y suma’ reconoce y analiza las imágenes recibidas, y las asocia a la cuenta correspondiente.

 

El proyecto arranca con un millón de reciclajes prepagados y los interesados en rentabilizar el gesto cotidiano de separar sus residuos para su posterior recuperación podrán conocer cuáles están disponibles para realizar y con qué materiales, que en principio serán 12.  

Solidaria, sostenible y sin costes logísticos añadidos

Uno de los beneficios de este sistema, según resaltan desde Pensumo, es que no precisa la creación de una logística suplementaria, como sí ocurre con los de devolución y retorno implantados en algunos países europeos, ya que requieren la instalación de máquinas o puntos específicos de recogida en establecimientos, con los costes que esto conlleva.

Asimismo, las empresas interesadas en este sistema tienen a su disposición ‘Packs de sostenibilidad’ que les permitirán patrocinar reciclajes tanto en áreas pequeñas, como un pueblo o código postal, como a gran escala, convirtiéndose en partner del proyecto, y, además, interactuar con consumidores digitales, proactivos, y preocupados por el medio ambiente.

Los usuarios que así lo deseen pueden dedicar las cantidades que reciban por sus reciclajes a proyectos solidarios de ONG

Pensumo tiene la experiencia de más de 60.000 reciclajes incentivados en los últimos dos años, y ha observado como sus usuarios aumentan e interactúan de forma notable con este sistema, por ello ha decidido lanzar ‘Recicla y suma’ para incentivar exclusivamente el reciclaje diario en el hogar a través del pago de pequeñas cantidades que se pueden recibir en cuenta corriente y a través de una cuenta online gratuita en el Plan de Ahorro Pensumo.

Esta iniciativa también tiene una vertiente solidaria, ya que aquellos que lo deseen pueden donar directamente el saldo a los proyectos de las ONG que se propondrán a través de la app.

Los reciclajes serán certificados por Coloriuris, entidad que realiza electrónicamente servicios de confianza para particulares, empresas y administraciones públicas, mientras que el desarrollo informático de la aplicación y la plataforma corre a cargo de la joven empresa Dinamk.

Pensumo lanza al mercado de forma independiente 'Recicla y suma', pero sus promotores indican que están abiertos a la colaboración con otras organizaciones que trabajan actualmente en el ámbito del reciclaje.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido