La compañía mantiene compromisos para frenar el cambio climático

Saint-Gobain España reduce en un 12% sus emisiones de carbono

Saint-Gobain España ha recortado ya un 12% las emisiones de carbono de sus plantas industriales, avanzando hacia el compromiso de un 20% para el año 2025.

Gianni Scotti, en la sede de Saint-Gobain.

02 Oct | Soziable.es | Soziable.es

Saint-Gobain está cumpliendo en España con su programa mundial que cuantifica el compromiso de este fabricante y distribuidor de materiales y soluciones para el sector de la construcción, en la lucha contra el cambio climático y la degradación del medio ambiente, integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU.

En lo que se refiere a la reducción de las emisiones de carbono en sus centros industriales, Saint-Gobain España tiene como objetivo para 2025 reducir en un 20% las emisiones que tenía en 2010. Pero, según informa la compañía,  ya en 2017 la reducción ha sido de un -12,14%. Es decir, más de la mitad del objetivo se ha cubierto a falta de siete años para la realización del compromiso.

En cuanto a la recuperación de residuos generados por la actividad, la meta asumida para 2025 consiste en reducir en un 50% la cantidad de estos residuos no recuperados que se generaban en 2010. Saint-Gobain España, al cierre del pasado ejercicio, había conseguido ya rebajar la cifra en un 78,48%.

Asimismo, según la compañía, en relación con el objetivo de reducir para 2025 en un 80% el consumo de agua de 2010, el Grupo logró en España el año pasado ahorrar hasta un 65,31% de dicho recurso.

El CEO de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain, Gianni Scotti, ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido hasta ahora, “La sostenibilidad está implantada en el ADN de nuestras diferentes empresas, ya que no concebimos otra manera de desarrollar nuestra actividad, sino teniendo en cuenta nuestro impacto en el medio ambiente y en el entorno en el que estamos presentes”.

Con sede en Madrid, la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia cuenta con 71 plantas y 8.500 empleados. En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con cerca de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

El Gobierno creará un Grupo de Alto Nivel y un Consejo para el Desarrollo Sostenible

Cristina Gallach anuncia un paquete de iniciativas del Gobierno para "aterrizar" la Agenda 2030

El Gobierno de Pedro Sánchez creará a principios de 2019 un Grupo de Alto Nivel presidido por la vicepresidenta, Carmen Calvo, en el que también participarán comunidades autónomas y representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y cuya misión será “aterrizar” la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Cristina Gallach, alta comisionada para la Agenda 2030.

11 Dic | Servimedia | Soziable.es

El anuncio lo ha realizado la alta comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, Cristina Gallach, en el transcurso de su intervención en el Desayuno por Talento ‘Los ODS para una sociedad y educación más justas e inclusivas’, organizado por Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la inclusión laboral y la formación de personas con discapacidad y en el que debatió sobre la inclusión social, educativa y laboral de los ODS 2030 de la ONU.

El objetivo es “implicar” a todos los ministerios e incluso a seis ministros “para dar la fuerza que requiere un trabajo transversal” a través de este “grupo de administración” que estará apoyado, asimismo, por un “subgrupo” más “operativo y concreto para aterrizar y cumplir la misión y el mensaje claro del cumplimiento de la Agenda 2030”.

A este respecto, subrayó que, en cuanto a “gobernanza y contenido”, el desarrollo de dicha agenda tiene como “pilares básicos” a administración, sociedad civil y empresas y ya está tomando forma “por las decisiones que se van tomando”. “Esperemos verlo también con la preparación de los presupuestos, que son para las personas y la estabilidad económica de nuestro país”.

Tras reconocer que España se incorporó “un poco tarde como Estado y como Gobierno a la aplicación de la Agenda 2030”, advirtió de que, en la actualidad, va “a paso ligero y recuperando espacio, teniendo en cuenta que hubo bastante trabajo hecho por parte de la sociedad civil, autonomías y municipios, que se tomaron muy en serio la agenda”. “Era hora de que el Gobierno esté liderando todo esto e intentando ser líder, con decisión y con presteza”, apuntó.

Cristina Gallach junto a Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE.

Consejo para el Desarrollo Sostenible

Junto a esto, mencionó la creación del futuro Consejo para el Desarrollo Sostenible, que, según Gallach, “debería situarse en un espacio algo más amplio y genérico e incluir algunos de los aspectos que se discuten y tratan o debería tratarse en el Consejo de RSC”. “No son excluyentes, pero el Consejo para el Desarrollo Sostenible es más amplio y debe incluir aspectos relativos a medio ambiente y movilidad, entre muchos otros”.

Este organismo será la “segunda pieza” para la implementación de esta Agenda 2030 y será creado en un plazo aproximado de mes y medio como un “pulmón de presión y escucha de la sociedad civil”, así como un “espacio inclusivo, de intercambio de información y, sobre todo, de escucha de la sociedad civil”, que “desempeña un papel fundamental”.

“Necesitamos una sociedad civil empoderada que haga de eje de presión corresponsable con las distintas administraciones para que, entre todos, vayamos cumpliendo la agenda a corto, largo y, sobre todo, medio plazo”, subrayó.

Este Consejo contará con varios grupos de trabajo y estará “inspirado en el modelo alemán, que incluye a grandes expertos”, aunque en el caso español tendrá más peso la sociedad civil “responsable”, que está “ansiosa por contribuir a este contrato social que entre todos estamos escribiendo”, según Gallach.

La alta comisionada para la Agenda 2030 avanzó que, en el marco de dicho Consejo, se abordará también la implementación de los ODS en relación a la discapacidad ya que  la "lucha contra la desigualdad y las discriminaciones" lleva a entender que las actuaciones de todos los implicados "han de ir encaminadas a promover la inclusión social". Según Gallach, los ODS contemplan una "transversalidad" en cuanto a la discapacidad, que no "puede ser vista desde una perspectiva de asistencia".

Comisión parlamentaria para los ODS

La “tercera pata” de esta política será la constitución de una comisión mixta Congreso-Senado “para la vigilancia” de la aplicación de la Agenda 2030 desde el ámbito legislativo y que no será un “espacio de constreñimiento adicional al que ya existe y que está muy estructurado en las distintas comisiones temáticas” sino un “espacio más horizontal para analizar los avances globales” al que se “someterá” el Alto Comisionado.

Gallach también se refirió a la “cuarta gran pieza de esta gobernanza”, que es la confección de una Estrategia para el Desarrollo Sostenible hasta el año 2030 y que sirva de “guía” tanto al Ejecutivo como a las comunidades autónomas y entidades locales.

La idea es que se presente “en público” con motivo de la Cumbre de los ODS que tendrá lugar en septiembre en Naciones Unidas en la que dijo esperar que Pedro Sánchez “tenga un papel relevante poniendo de relieve el trabajo hecho durante un año por el Alto Comisionado”.

Tras precisar que se trata de una agenda “muy política y apartidista” reconoció que no es “vinculante” jurídicamente, pero representa un “compromiso de administración y sociedad civil para pilotar esta transformación”. “Si la idea de la formulación de un pacto de Estado puede ayudar, estaré encantada de defenderlo”, sentenció, abundando en la implicación del Ejecutivo de Pedro Sánchez para cumplir “al pie de la letra” la Agenda.

Finalmente, incidió en la necesidad de “movilizar” también a pequeños y medianos empresarios con el fin de que incorporen la sostenibilidad e inclusión en sus modelos de negocio y se “comprometan en la divulgación” de este proyecto.

 

Últimas noticias

+ Planeta

  • Cristina Gallach, alta comisionada para la Agenda 2030.

    El Gobierno creará un Grupo de Alto Nivel y un Consejo para el Desarrollo Sostenible

    Cristina Gallach anuncia un paquete de iniciativas del Gobierno para "aterrizar" la Agenda 2030

    Servimedia

    El Gobierno de Pedro Sánchez creará a principios de 2019 un Grupo de Alto Nivel presidido por la vicepresidenta, Carmen Calvo, en el que también participarán comunidades autónomas y representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y cuya misión será “aterrizar” la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

  • Soziable.es entrevista a Cristina Gallach  Alta Comisionada para la Agenda 2030

    Entrevista a la Alta Comisionada para la Agenda 2030

    Cristina Gallach: "Somos la última generación capaz de afrontar los desafíos del planeta"

    Chema Doménech

    Se cumplen exactamente tres años desde que el 25 de septiembre de 2015 la Organización de las Naciones Unidas adoptara los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que todos los países deben alcanzar con fecha límite de 2030. En España, una de las primeras medidas del Gobierno de Pedro Sánchez fue crear un Alto Comisionado para la Agenda 2030, institución que coordina toda la acción en materia de desarrollo sostenible y a cuyo frente está Cristina Gallach.

Ir al inicio del contenido