Mahou San Miguel desarrolla unos parasoles para hostelería cuyo tejido es capaz de purificar el aire

¿Sombrillas que reducen la contaminación?

43.000 terrazas en España ya disponen de mobiliario reciclado suministrado por Mahou San Miguel. Esto supone poner a disposición de la hostelería mesas, sillas y sombrillas hechas con material cien por cien reutilizado y que van a permitir a los bares y restaurantes ahorrar unas 662 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a corto plazo.

Parasoles contra la contaminación de Mahou San Miguel.

07 Jun 2021 | Redacción | Soziable.es

Esta iniciativa forma parte del Plan de Transformación de la Hostelería de la empresa cervecera que se está llevando a cabo durante este 2021. Para 2022, Mahou San Miguel quiere que todo su material para terrazas sea íntegramente de material reciclado. Esto ayudará a reducir la emisión de sustancias nocivas para el medio ambiente en 2650 toneladas de emisiones.

“Contribuir a la transformación de bares y restaurantes para que afronten el futuro con más garantías es prioritario para nosotros”, ha asegurado Patricia Leiva, directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel. Además, ha añadido que “ayudar a nuestros clientes en su compromiso con la Sostenibilidad y ofrecerles alternativas para demostrar los avances que estamos realizando de forma conjunta en este ámbito será fundamental en los próximos años para enriquecer sus negocios y mantenerse cerca de los consumidores.”  

En sus nuevas mesas y sillas, Mahou San Miguel incorpora la leyenda “100% reciclable y 100% reciclada” para mostrar a los ciudadanos el compromiso de la Hostelería con el cuidado del entorno. De esta forma, responde a uno de sus objetivos de cara a 2030: promover la circularidad de todos sus envases y materiales, eliminando el plástico virgen y garantizando que sean 100% reciclables y reutilizables.

Tanto las terrazas como los parasoles que está facilitando Mahou San Miguel a sus clientes hosteleros son producidos por empresas españolas, dentro de la vocación de la compañía de impulsar el progreso económico y el empleo en nuestro país. De hecho, el 93% de los proveedores de la cervecera son locales, mientras que sus compras generan una riqueza equivalente al 0,2% del PIB español y 22.000 empleos a lo largo de toda la cadena de valor.

La contribución social del proyecto también queda plasmada en que, para completar la circularidad del ciclo de vida de sus terrazas, Mahou San Miguel realizará donaciones del mobiliario sustituido por otro nuevo a ONGs, fundaciones e instituciones sociales. Hasta el momento, más de 50 organizaciones se han beneficiado de este proyecto, llegando a 30.000 personas de distintos colectivos sociales.

"Crear alianzas con nuestros clientes en pro del beneficio social es para nosotros un pilar fundamental y a ello dedicamos nuestros esfuerzos en materia de innovación”, aseguró Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel. “Con iniciativas como esta, queremos estar cada día más cerca de nuestra meta de convertirnos en un referente activo en sostenibilidad para el sector del gran consumo”, añadió.

Para garantizar su acción anticontaminante, Mahou San Miguel, en colaboración con su proveedor Ezpeleta, ha recurrido a la nanotecnología aplicada al tejido del parasol a través de un tratamiento certificado por el instituto independiente International Photocatalyst Standards Testing Centre. Su activación requiere únicamente de la luz solar y es eficaz incluso en días nublados.

Gracias al tratamiento recibido, cada uno de estos parasoles es capaz de eliminar las emisiones nocivas de un coche Diesel que recorre anualmente 20.000 km. Dicho de otro modo, el equivalente a generar la misma reducción de sustancias contaminantes que dos árboles. De este modo, el parqué al completo conlleva un beneficio similar al de un bosque con 2.000 árboles.

Tras esta primera fase, en 2019 Mahou San Miguel extendió esta iniciativa a nuevas ciudades con la entrega de otras 20.000 unidades, lo que equivale al 40% del total de parasoles que la cervecera renueva cada año.

Esta iniciativa se enmarcaba en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Mahou San Miguel Somos 2020, que establecía los compromisos de impulsar una cadena de valor responsable, acompañando incluso a los clientes en la integración de esta materia en sus negocios, y de emprender iniciativas que favorezcan el bienestar de las personas.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido