Iniciativa de RSE de Leroy Merlin

‘Somos la Raíz’: Niños que alzan su voz para proteger el medio ambiente

Niños y niñas portavoces del Movimiento 'Somos la Raíz' han presentado en el Real Jardín Botánico de Madrid un Manifiesto con medidas para proteger el Medio Ambiente. Además han elaborado un Manifiesto que será presentado ante el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Grupo de niños del movimiento 'Somos la Raíz'.

26 Abr | J. L. M. | Soziable.es

'Somos la Raíz' es una iniciativa que surge del marco de responsabilidad social empresarial de Leroy Merlin 'Demos Vida a un Hábitat Mejor', por la cual 200.000 niños y niñas de toda España piden que sus propuestas sean tenidas en cuenta para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU. Así, 'Somos la Raíz' parte de una infancia con conciencia medioambiental y su objetivo es lograr que la sociedad adulta desarrolle actitudes sostenibles para la protección del medio ambiente.

A partir de estas metas, niños de toda España han propuesto diferentes soluciones para cuidar mejor el entorno que van a heredar. A partir de hoy, el Movimiento abre una petición digital de firmas a través de la página web de Somos La Raíz (www.SomosLaRaiz.com) para que los adultos se sumen a la iniciativa. El Movimiento 'Somos la Raíz' presentará sus propuestas, junto a las firmas recogidas, ante el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin España, ha afirmado que “los niños han iniciado el cambio, ahora el mundo adul­to tiene la responsabilidad de darle continuidad. Con esta iniciativa los niños están siendo los mejores embajadores del medio ambiente, llamando la atención de los adultos para que adopten hábitos sostenibles”. Rodrigo de Salas ha mostrado también su satisfacción por el éxito de 'Hazlo Verde', el programa de educación medioambiental para niños de Leroy Merlin: “Nos sentimos muy orgullosos de este proyecto. La conciencia medioambiental que estamos viendo en los niños nos debe hacer reflexionar a todos”.

“Los Javis” también apoyan el Movimiento

Los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como “Los Javis”, han realizado un video de apoyo a este Movimiento con el que han iniciado un challenge en redes sociales que busca conseguir la difusión y adhesión a esta iniciativa comenzada por los niños.

“Los Javis” se “plantan por el planeta” con un reto que consiste en sostener una planta natural y colgar una fotografía o video, acompañado del hashtag #SomosLaRaíz, en el que se expliquen los motivos por los que hay que cuidar el Medio Ambiente y se rete a otras personas a “plantarse por el planeta”. Un challenge que han comenzado “Los Javis”, quienes han lanzado el reto al Director General de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez.

Leroy Merlin forma parte de esta iniciativa siguiendo con su propósito de fomentar la responsabilidad ambiental. En este sentido, la compañía desarrolla distintos programas y acciones para promover el consumo responsable y fomentar hábitos sostenibles en el hogar. Además, el Movimiento cuenta por ahora con el apoyo y colaboración de diversas ONG y entidades sociales: #COMPANIES4SDGs, Copade, Ecoembes, Fundación Empresa y Clima, Fundación Global Nature, FSC España, Fundación Vida Sostenible, Voluntariado y Estrategia y WWF España. El Movimiento sigue abierto a la incorporación de nuevas adhesiones.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Respalda una campaña de Greenpeace apoyada por más de dos millones de personas

‘Hands off the Antarctic’: El tema de Thom Yorke (Radiohead) para proteger la Antártida

El vocalista de la banda británica Radiohead, Thom Yorke, ha lanzado en solitario el tema ‘Hands off the Antarctic’ (‘Las manos fuera de la Antártida’) en apoyo a la campaña de Greenpeace para proteger el océano Antártico.

16 Oct | Servimedia | Soziable.es

El videoclip se ha realizado a partir de imágenes en blanco y negro tomadas durante la expedición de tres meses al océano Antártico que realizó Greenpeace a principios de este año, segun informó este miércoles esta organización ambiental.

“Algunos lugares de este planeta están destinados a permanecer prístinos y salvajes y a no ser destruidos por la huella de la humanidad”, declaró Yorke a Greenpeace, al tiempo que añadió: “Este tema trata sobre la necesidad de detener la marcha implacable del ser humano hacia allí. La Antártida es un verdadero desierto y lo que sucede allí nos afecta a todos. Por eso deberíamos protegerla”.

Greenpeace defiende la creación de un santuario antártico de 1,8 millones de kilómetros cuadrados, donde pingüinos, ballenas y otros animales salvajes vivirían en el área protegida más grande de la Tierra. A través de una campaña impulsada por esta organización ecologista, dos millones de personas en todo el mundo han pedido a los gobiernos de la Comisión del Océano Antártico (el organismo que tiene la última palabra) que voten a favor de su creación.

“La Antártida no tiene voz, pero somos un movimiento de dos millones de personas y nosotros sí tenemos voz”, señaló Pilar Marcos, responsable de la campaña para proteger la Antártida de Greenpeace, quien añadió: “Cuando los gobiernos se reúnan las próximas dos semanas, tienen la oportunidad de hacer historia. Millones de personas de todo el mundo les estamos pidiendo que aprovechen este momento y hagan historia”.

La campaña para proteger la Antártida reclama la creación de un Santuario del Océano Antártico (Área Protegida Marina del Mar de Weddell), una propuesta de la UE que estará sobre la mesa en la reunión de este mes de la Comisión del Océano Antártico (CCAMLR), donde se decidirá su futuro.

La CCAMLR se reunirá en Hobart (Tasmania) entre el 22 de octubre y el 2 de noviembre. Este organismo está compuesto por 24 Estados miembro, además de la UE. El santuario antártico, que tendría cinco veces el tamaño de Alemania, se convertiría en un refugio seguro para pingüinos, focas y ballenas, protegidos de las presiones del cambio climático, la contaminación y la pesca industrial. 

 

Enlaces

Últimas noticias

+ Planeta

Ir al inicio del contenido