Acción de Ecovidrio por el Día Mundial del Reciclaje

Un contenedor gigante en el centro de Madrid en homenaje a quienes reciclan vidrio

Del 17 al 19 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, Ecovidrio instala en la Plaza del Callao, en Madrid, el contenedor de envases de vidrio más grande del mundo, con 8 metros de altura. Con esta acción pretende homenajear a los ciudadanos por el récord alcanzado en la tasa de reciclaje de vidrio en 2018 (76,5%) y seguir impulsando la protección del medioambiente.

Recreación del contenedor gigante de reciclaje de vidrio en Callao.

14 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

El contenedor simboliza el esfuerzo y la perseverancia de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio, una tarea en la que es clave la participación en equipo de los ciudadanos, administraciones públicas, grandes empresas envasadoras, etc. Según Ecovidrio, en 2018 el reciclaje de vidrio batió un récord de crecimiento de la última década, con un incremento del 9%. Además, con esta iniciativa, Ecovidrio pretende continuar concienciando y hacer un nuevo llamamiento sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio para combatir los retos ambientales a los que se enfrenta el planeta y en concreto España, un país especialmente vulnerable al cambio climático.

Este iglú gigante albergaría la misma cantidad de vidrio que se recicla durante cuatro meses y medio en toda la región madrileña

Capacidad para 120.000 envases

Los más de seis millones de ciudadanos que viven en la Comunidad de Madrid tardarían casi tres horas en llenar el contenedor más grande del mundo. Con una capacidad de 40 toneladas, el equivalente a 50 veces el tamaño de los iglús instalados en la calle, el contenedor gigante podría recoger hasta 120.000 envases de vidrio. En concreto, albergaría la misma cantidad de vidrio que se recicla durante cuatro meses y medio en toda la región.

En términos de beneficios medioambientales, el reciclaje de todos estos envases evitaría la emisión de hasta 15 veces el CO2 emitido por un coche en un viaje de Madrid hasta Pekín, China. Asimismo, permitiría cargar la batería del móvil durante 8.600 días o lograría un ahorro energético para visionar 12.900 películas en una tablet.

Para celebrar este Día Mundial del Reciclaje, Ecovidrio organizará talleres lúdicos para los más pequeños en torno al contenedor gigante. A lo largo de los tres días, la entidad llevará a cabo actividades y juegos donde mostrará la importancia del reciclaje de vidrio, sensibilizará sobre los hábitos de reciclado, promoverá actitudes sostenibles y sus beneficios en el planeta. 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido