Vitoria-Gasteiz acogerá en mayo el Foro NESI contra el cambio climático

El próximo 9 de mayo tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz el Foro NESI Clima, auspiciado por la Fundación Global Hub por el Bien Común, una organización sin ánimo de lucro que promueve una nueva economía más sostenible, justa y democrática, centrada en las personas.

Nerea Melgosa y Diego Isabel La Moneda, durante la presentación del foro.

02 Mar | Soziable.es | Soziable.es

El director del Foro NESI, Diego Isabel La Moneda, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible de Vitoria-Gasteiz, Nerea Melgosa, han presentado en rueda de prensa el Foro NESI Clima que tendrá lugar el 9 de mayo en la capital vasca. La marca NESI (Nueva Economía e Innovación Social, por sus siglas en inglés) está impulsada por la Fundación Global Hub por el Bien Común, una organización sin ánimo de lucro que promueve una nueva economía más sostenible, justa y democrática, centrada en las personas.

Según Isabel La Moneda, "el cambio del modelo económico es lo único que puede mitigar los efectos del cambio climático". Más concretamente, el director del Foro indica que "las propuestas de modelos de nuevas economías como la economía circular, economía colaborativa, economía del bien común, el consumo consciente o las finanzas sostenibles representan la oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas y pensar en el planeta".

"El cambio del modelo económico es lo único que puede mitigar los efectos del cambio climático", según el Foro NESI

Por su parte, Melgosa ha señalado que “desde el comienzo de la legislatura venimos dando pasos para que las políticas municipales se guíen por la triple sostenibilidad, no solo medioambiental, sino también económica y social, colocando a las personas en el centro de la acción local". Melgosa cree que, a través de un foro como el que va a acoger en mayo, Vitoria-Gasteiz "quiere seguir marcando el camino a seguir en el diseño de un modelo económico más equitativo”.

El Foro NESI Clima será el lugar en el que se presente el estudio 'Las nuevas economías y la innovación social ante el reto del cambio climático en el ámbito local', desarrollado por el Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social y que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. 

El Foro NESI Clima contará con la presencia de expertos en nuevas economías como Nicola Cerantola, que hablará sobre economía circular; Albert Cañigueral, conector de la red Ouishare que se referirá al consumo colaborativo; Kritsina Apiñaniz, gerente del Clúster Aclima y Javier Goikoetxea, del movimiento de la economía del bien común.

Se espera que en el Foro NESI Clima participen más de 200 expertos en nuevas economías, técnicos municipales, representantes de empresas y expertos en cambio climático de toda España.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido