Hasta el 31 de julio

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas al Premio de Derechos Humanos Rey de España

Impulsado por el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá de Henares, y dotado con 25.000 euros, la IX Edición del Premio Derechos Humanos Rey de España abre su plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 31 de julio.

IX Edición del Premio Derechos Humanos Rey de España /Fuente: El Defensor del Pueblo.

29 Mayo 2023 | Redacción | Soziable

El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá de Henares han abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la IX Edición del Premio Derechos Humanos Rey de España.

Hasta el 31 de julio podrán presentarse las candidaturas de entidades e instituciones de España, Portugal y países de Iberoamérica, tanto de naturaleza pública como privada, que se distingan en la defensa, promoción y realización de los derechos humanos y los valores democráticos, o que impulsen la investigación y la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover los derechos humanos.

El premio, dotado con 25.000 euros, será entregado por el Rey Felipe VI en un acto que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares..

El jurado, copresidido por el Defensor del Pueblo y el rector de la Universidad de Alcalá, está compuesto por doce miembros más que provienen de instituciones relacionadas con los derechos humanos, el ámbito académico, la cooperación internacional, la comunicación y de organizaciones de la sociedad civil.

En la última edición se premió la labor de la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), una ONG hondureña que desarrolla proyectos educativos, asistenciales y sanitarios de construcción y de productividad para personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido