Integración laboral a través de la tecnología

Plena inclusión y Fundación Vodafone se unen para lanzar el proyecto ‘Líderes digitales’

Plena inclusión España inicia una nueva colaboración con la Fundación Vodafone, una entidad comprometida por vincular la tecnología con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

22 Jul | Soziable.es | Soziable.es

Tras cinco años de colaboración entre Plena inclusión España, confederación que agrupa a 935 asociaciones que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en todo el país,y la Fundación Vodafone en el proyecto ‘Mefacilyta’, ahora ambas organizaciones vuelven a unirse para promover ‘Líderes Digitales’.

Se trata de una iniciativa desde la que apoyar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la tarea de implicarse en actividades laborales a través de la tecnología aprovechando su condición de expertas en accesibilidad cognitiva.

El objetivo es lograr que las personas que accedan a mayores competencias en el uso de herramientas de coordinación online, la difusión en internet de proyectos o del proyecto de emprendimiento propio; la formación y autodidactismo en red y se adentrarán en el desarrollo de servicios de accesibilidad cognitiva online: análisis de la usabilidad.

Los materiales de este proyecto piloto se convertirán en un paquete formativo que se pondrá a disposición de otras federaciones y entidades del movimiento asociativo de Plena inclusión. Desde el momento en que el proyecto ‘Líderes digitales’ se haya puesto en práctica en las federaciones de Plena inclusión de las seis comunidades autónomas seleccionadas, que son Aragón, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Madrid y Región de Murcia, en las 60 personas van a ser formadas, se abre la posibilidad de que pueda llegar a extenderse a otras entidades y zonas del país.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido