Día Mundial del Medio Ambiente 2019

Ponte una máscara por el medio ambiente y súbelo a las redes

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado este año a la contaminación atmosférica, la ONU anima a todas las personas a publicar en redes sociales una imagen o un vídeo llevando una mascarilla o protección que tape la boca y la nariz y usando las etiquetas #DíaMundialDelMedioAmbiente y #SinContaminaciónDelAire. 

03 Jun | Soziable.es | Soziable.es

Con el fin de que el mensaje del Día Mundial del Medio Ambiente tenga más incidencia en la redes sociales, ONU Medio Ambiente ha lanzado un reto a todos los internautas que consiste en hacer fotografías o videos de personas tapándose la cara y la nariz con una máscara o un pañuelo y publicarlos en Twitter o Instagram.     

De esta forma, ONU Medio Ambiente pretende llamar la atención sobre el grave problema de la contaminación del aire, que se cobra cada año siete millones de vidas. Por ello, invita a los ciudadanos a compartir una foto o vídeo y etiquetar a tres personas u organizaciones y desafiarlos a hacer lo mismo. Estas publicaciones deben acompañarse de los 'hashtags' #DíaMundialDelMedioAmbiente y #SinContaminaciónDelAire y han de etiquetar a @onumedioambiente en Instagram u @ONUMedioAmb en Twitter.

Además de ayudar a la difusión de esta campaña, ONU Medio Ambiente pide a la ciudadanía global que lleve a cabo algunas acciones concretas para combatir la contaminación del aire. Entre estas acciones destacan las que están relacionadas con el transporte, responsable de una cuarta parte de las emisiones globales  de CO2, como son  utilizar el transporte público, compartir vehículo, o bien moverse a pie o en bicicleta. También se recomienda optar por un vehículo híbrido o eléctrico, o solicitar taxis eléctricos.

Otras prácticas que ayudan a reducir la contaminación son disminuir el consumo de carne y de productos lácteos para ayudar a reducir las emisiones de metano; cambiar a sistemas y equipos de calefacción de alta eficiencia en el hogar y ahorrar energía apagando las luces y los equipos electrónicos cuando no estén usándose.

Agregar comentario

Comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido