La OMT elige al país luso como mejor ‘Destino Turístico Accesible'

¿Busca un destino sin barreras? Viaje a Portugal

Para quienes buscan un destino adaptado a sus necesidades Portugal puede ser una buena opción para sus próximas vacaciones. El país luso ha sido reconocido como mejor ‘Destino Turístico Accesible’ por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la primera edición de estas distinciones.

Portugal, elegida como 'Destino turístico Accesible' por la OMT.

14 Ene | Soziable.es | Soziable.es

Viajeros con discapacidad, de edad avanzada o con hijos pequeños en busca de un destino con medios de transporte, alojamiento y oferta de actividades adaptados a sus necesidades pueden encontrar en Portugal una buena opción para sus próximas vacaciones. Así lo han reconocido la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Fundación ONCE, que han distinguido al país luso en la primera edición de ‘Destinos Turísticos Accesibles’ (ATD por sus siglas en inglés), con los que reconocen el trabajo realizado para ofrecer un turismo del que puedan disfrutar todas las personas.

Junto a Portugal también fueron reconocidas a las ciudades de Barcelona (España) y Thrissur (India) con sendas menciones especiales como Destino Urbano y Emergente, respectivamente, por su trabajo para hacer accesible su oferta turística, entre las candidaturas de Europa, Asia y América recibidas.

Con esta distinción, “los organizadores desean poner en valor a las poblaciones que realizan un esfuerzo importante para que su destino pueda ser disfrutado por cualquier turista, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas”, según señaló el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili con respecto a la elección de Portugal, mientras que Jose Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, resaltó el trabajo que “las administraciones están haciendo para que las todas las personas puedan disfrutar del derecho al ocio”.

A todos los niveles

Los tres destinos distinguidos trabajan a todos los niveles con el objetivo de adaptarse a las necesidades específicas de accesibilidad de distintos colectivos, según han subrayado los expertos internacionales en diseño para todos y accesibilidad universal de ambas entidades y organizaciones del sector del turismo, viajes y consumidores que componían el comité que los ha elegido.

Así, de Portugal han destacado la importancia otorgada por este país a la accesibilidad, implicándose en el desarrollo e implementación de productos y servicios turísticos que cuenten con el diseño para todos en sus estrategias. De Barcelona, han resaltado las “buenas condiciones en sus recursos, y establecimientos de alojamiento y restauración, y especialmente en los transportes”. Por último, de Thrissur se ha subrayado el trabajo “en pleno desarrollo de la accesibilidad, con una gran implicación de las entidades públicas en este aspecto”.

Agregar comentario

Comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido