II Premios Redes en Acción de Fundación Mutua Madrileña

Premiada 'Dale la Vuelta', la campaña de Aspace que visibiliza la discriminación de personas con parálisis cerebral

La campaña de sensibilización social sobre los derechos de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines impulsada por la confederación Aspace, 'Dale la Vuelta', es la ganadora en la categoría de 'Inspiración' de los II Premios Redes en Acción que organiza anualmente la Fundación Mutua Madrileña.

Una imagen de la campaña 'Dale la vuelta'.

28 Ene | Soziable.es | Soziable.es

Según el jurado, 'Dale la Vuelta' fue la campaña “más inspiradora” de las presentadas, ya que "logra poner al usuario en el lugar de cualquier persona con discapacidad y entender sus sentimientos al ser discriminada por tener discapacidad".

Desde el Movimiento Aspace explican que su objetivo fue hacer visible la discriminación a la que cada día se enfrentan las personas con parálisis cerebral y reclamar así su derecho a la igualdad y la no discriminación; el empleo digno y la inclusión laboral, y la accesibilidad física y cognitiva en todos los aspectos de la vida cotidiana, así como las herramientas técnicas y sociales necesarias para llevar una vida autónoma e independiente con capacidad de decisión.

La campaña ganadora contó con la implicación de ILUNION Comunicación Social en la creación gráfica y el plan de comunicación e influencers en redes sociales. Asimismo, impulsó la estrategia de comunicación externa. El trabajo realizado por esta agencia, referente para las empresas y organizaciones que quieren trasladar su compromiso con la responsabilidad social, logró una importante repercusión, tanto a nivel nacional como regional, especialmente en el Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral. #DaleLaVuelta alcanzó el primer trending topic de Twitter a nivel nacional ese día y fue número 45 de tendencias a nivel mundial.

Asimismo, se elaboró un vídeo donde se narraban ocho situaciones reales de vulneración de derechos desde el punto de vista del humor. Realizado junto a la productora 26 Toneladas, el vídeo daba la vuelta a la realidad e introducía al espectador en un mundo donde todas las personas tenían parálisis cerebral a excepción del protagonista, que es quien sufre distintas vulneraciones de derechos en situaciones de su día a día.

A la campaña se sumaron numerosos rostros conocidos de diferentes ámbitos de la sociedad como Sara Baras, Alejandro Sanz, Carlos Latre, Nuria Roca o Jesús Vázquez, entre otros. Además, en el mundo del deporte también participaron La Liga, el Comité Paralímpico, el Club Lleida Sportiu o el tenista paralímpico Daniel Caverzaschi.

Diferentes políticos, instituciones, empresas y organizaciones dedicadas a la discapacidad se unieron también en este día apoyando al colectivo a través de sus redes sociales.

El Congreso de los Diputados, la Comunidad de Madrid, Inés Arrimadas, Cristina Cifuentes, Toni Cantó, Dolors Montserrat, Juan Manuel Moreno, Cuca Gamarra, el PSOE, el PP, Cermi, ONCE, Ilunion, Obra Social La Caixa, Fundación Solidaridad Carrefour, Fundación Caser, Fundación AXA, o Cocemfe fueron algunos de ellos.

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