Convocado por el Foro de las Ciudades de Madrid

Nace el Premio Árbol con el objetivo de reconocer el trabajo de las localidades en materia de naturaleza urbana

El Premio Árbol surge con la vocación de reconocer, apoyar y divulgar las buenas prácticas realizadas en el entorno urbano para mejorar las infraestructuras verdes y, con ello, la calidad de vida de la ciudadanía, en un marco de promoción de la ciudad biofílica que fomente los espacios naturales y la vinculación de la población con los valores ambientales.

Se podrán presentar localidades españoles e iberoamericanas, con una población superior a 5.000 habitantes.

09 Mar 2022 | Redacción | Soziable.es

Con el fin de reconocer el trabajo de las localidades en materia de naturaleza urbana y nueva gestión de los espacios verdes, el Foro de las Ciudades de Madrid ha lanzado la primera convocatoria del Premio Árbol, al que se podrán presentar todas las ciudades españolas e iberoamericanas con población superior a 5.000 habitantes.

El Premio Árbol nace con la vocación de reconocer, apoyar y divulgar las buenas prácticas realizadas en el entorno urbano para mejorar las infraestructuras verdes y, con ello, la calidad de vida de la ciudadanía, en un marco de promoción de la ciudad biofílica, que fomente los espacios naturales y la vinculación de la población con los valores ambientales de su hábitat urbano, favoreciendo la salud y el bienestar de manera sostenible.

Requisitos para participar

En esta convocatoria, podrán presentar sus proyectos todas las entidades locales españolas e iberoamericanas con una población superior a 5.000 habitantes. Pueden tomar parte, además, iniciativas transversales en los que estén implicadas más de una administración pública (dos o más entidades locales, una entidad local y una diputación o comunidad autónoma, un área metropolitana, etc.) y los proyectos tienen que haber sido ejecutados en los tres últimos años (desde 2019 a 2022) o estar en fase de ejecución en este año 2022.

Asimismo, han de consistir en intervenciones urbanas basadas en la mejora o uso de elementos naturales, la renaturalización de espacios, la conservación o mejora de zonas verdes, la mejora o implementación de infraestructuras verdes, el uso de soluciones basadas en la naturaleza y, en términos generales, cualquier iniciativa que mejore la calidad de vida y el bienestar humano utilizando la naturaleza como herramienta de mejora de las ciudades. Más allá de proyectos puntuales, las ciudades también podrán presentar una candidatura con la estrategia o con el conjunto de las estrategias urbanas que estén desarrollando en el ámbito de las infraestructuras verdes.

La entrega del Premio tendrá lugar durante la quinta edición del Foro de las Ciudades de Madrid, que se desarrollará entre los días 14 y 16 de junio de 2022. Este evento, organizado por IFEMA MADRID en su Recinto Ferial, volverá a celebrarse en el marco del Foro Medioambiental y Sostenibilidad (FSMS), que incluirá la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente (TECMA) y la 8ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR).

La información puede ser remitida a forodelasciudades@ifema.es antes del 10 de abril de 2022 y las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por expertos en infraestructuras verdes, paisajismo y naturaleza urbana.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido