La ganadora obtendrá 4.000 euros brutos

El Premio Mujer y Tecnología de la Fundación Orange llega a su sexta edición

Este galardón rinde homenaje a las mujeres que desarrollan proyectos en el ámbito de la innovación social, la tecnología y la comunicación. La dotación económica para la ganadora será de 4.000 euros, que se podrá donar a una organización sin ánimo de lucro que ella elija si así lo considera.

La ganadora se conocerá en el mes de septiembre

02 Jul 2021 | Redacción | Soziable.es

Las candidaturas para esta sexta edición del Premio Mujer y Tecnología de la Fundación Orange pueden ser presentadas por las interesadas o por terceras personas o entidades, por entidades sin ánimo de lucro o por cualquier otra que lo considere oportuno.

Las propuestas deberán contener información relevante acerca de las candidatas, así como un video en castellano de la candidata propuesta (realizado por ella misma o por la entidad que la presenta). Además, se adjuntará un currículum de la candidata. Estas podrán hacer llegar también la información adicional que crean oportuna, incluyendo cartas de apoyo debidamente firmadas.

El premio consiste en una dotación económica por un importe de 4.000 euros, que se concederá a una sola persona, será decidido por un jurado constituido por representantes designados por la Fundación Orange y el Ayuntamiento de Segovia, que elegirá un máximo de seis nombres entre las candidatas propuestas y someterá a votación a las finalistas.

El jurado valorará el trabajo de cada candidata e indicará en la propuesta, junto con el informe motivado que elevará a la comisión organizadora, cuáles son las aportaciones de especial relevancia de las candidatas propuestas. Además, podrá servirse del asesoramiento externo que considere necesario.

La convocatoria de los premios se resolverá en septiembre. La ganadora se dará a conocer en Segovia dentro de los actos del Encuentro con Mujeres que transforman el mundo 2021, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad.

En la última edición del Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange, la galardonada fue Therese Jamaa, general manager de GSMA, Mobile World Capital en Barcelona, una referente internacional del compromiso social en las TIC.

Toda la información y las bases de participación están disponibles en la web de Fundación Orange, canal a través del cual se debe enviar, hasta el 28 de junio, la documentación necesaria relativa a los premios.

La Fundación Orange colabora en “Mujeres que transforman el Mundo”, un espacio de reflexión, debate y denuncia de la realidad de la mujer en distintas partes del mundo y desde ámbitos diferentes que el Ayuntamiento de Segovia organiza cada mes de marzo desde 2011. En él participan conocidas activistas, algunas de ellas premios Príncipe de Asturias de Cooperación y premios Nobel de la Paz, artistas, literatas, filósofas, actrices, periodistas y corresponsales destacadas que luchan por un mundo más justo, mostrando la capacidad de la mujer para transformar e impulsar la sociedad.

La Fundación Orange también cree en la tecnología como herramienta y como oportunidad para mejorar la vida de las personas. Por ello, realiza proyectos enmarcados en el ámbito de la inclusión digital, enfocados principalmente en colectivos en riesgo de exclusión. Además, apuesta por el uso de soluciones digitales en favor de la calidad de vida de las personas con autismo.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido