Narra la labor de RSC del grupo en Namibia a través de una historia de superación personal

Premio para 'La ciudad que nació del mar', el documental de Nueva Pescanova

El Grupo Nueva Pescanova ha recibido el premio internacional Communicator Awards 2020 en la categoría de Video-Brand Entertainment por su documental 'La Ciudad que Nació del Mar', que narra la labor de responsabilidad social corporativa del grupo en Namibia.

Cartel del documental 'La ciudad que nació del mar'.

18 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

El proyecto audiovisual 'La ciudad que nació del mar' es un viaje a la ciudad de Lüderitz (Namibia) de la mano de Nelago Kwedhi, la primera mujer en conseguir el título de capitana de barco en el país. A través de sus vivencias y experiencias relata cómo esta pequeña localidad, situada entre el desierto y el mar, ha renacido gracias al impulso de la industria pesquera tras la llegada de Pescanova hace 30 años.

La compañía ha trasladado esta realidad a través de un documental de 30 minutos de duración y siete vídeos cortos con los protagonistas de la historia de progreso de Lüderitz, que hoy en día se ha convertido en un lugar de oportunidades. Aquí, la empresa da trabajo a más de 2.000 personas, ofrece becas de estudio a los hijos de los empleados y ha construido viviendas, guarderías y parques infantiles. Además, creó la primera tienda de pescado para acercar el consumo de productos del mar a la población, y ha puesto en marcha diferentes programas formativos para promover el desarrollo profesional en la zona.

Los premios internacionales Communicator Awards reconocen los mejores trabajos creativos de los profesionales del marketing y la comunicación a nivel global

Los premios internacionales Communicator Awards, que este año celebran su 26ª edición, reconocen los mejores trabajos creativos de los profesionales del marketing y la comunicación a nivel global. Organizados por la Academia de las Artes Visuales e Interactivas de Nueva York (AIVA, por sus siglas en inglés), anualmente un grupo de profesionales líderes del sector selecciona aquellos proyectos digitales, de audio, vídeo y contenido social que hayan destacado por su excelencia creativa. En total, la organización ha recibido alrededor de 6.000 candidaturas por parte de empresas y organizaciones de todo el mundo.

En palabras de Tesa Díaz-Faes, directora de Comunicación del Grupo Nueva Pescanova: “Nos enorgullece ser reconocidos por nuestro documental, que creamos con el objetivo de dar a conocer no solo nuestra aportación de valor en Lüderitz, sino el compromiso social que mantenemos con todas las comunidades en las que operamos. Es una herramienta de divulgación de nuestra RSC y de sensibilización sobre el papel que juegan las empresas en la búsqueda y desarrollo de modelos productivos responsables y sostenibles”.

Recientemente, el Grupo Nueva Pescanova también fue reconocida como la primera empresa pesquera del mundo por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, según el Seafood Stewardship Index.

#LíderesConfinados. Videoentrevista con Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido