Las candidaturas se pueden presentar hasta el 10 de septiembre

Abierta la convocatoria de la XIV edición de los Premios Cinco Días a la innovación empresarial

Los galardones reconocen la excelencia en la innovación en el campo de las nuevas tecnologías, la Responsabilidad Social Corporativa, los proyectos desarrollados en colaboración con una Universidad, el directivo y la ‘start-up’ más destacados. Las candidaturas se podrán presentar hasta el 10 de septiembre.

Los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial cumplen su XIV edición

17 Jun 2021 | Redacción | Soziable.es

Los galardones se dividen en varias categorías. Por un lado, está la de la iniciativa empresarial más innovadora en Responsabilidad Social Empresarial. Para un proyecto innovador que apoye el desarrollo de una política de RSE integral y permanente, tanto en el ámbito interno como externo de la organización. El ganador de la pasada edición fue Applus+, por su iniciativa Sin límites, que incorpora de manera efectiva a la cultura de la compañía los principios de integridad, transparencia, imparcialidad, independencia y responsabilidad y en la que ya participan sus más de 23.000 empleados en más de 70 países.

Otra categoría es proyecto empresarial más innovador en el campo tecnológico, que reconoce a las empresas implicadas en el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos. El ganador de la pasada edición fue CHM Obras e Infraestructuras, por el proyecto Repara 2.0. Se trata de una iniciativa enfocada hacia el desarrollo de nuevas técnicas y sistemas de información para la rehabilitación sostenible de pavimentos y carreteras, que permite el enfriamiento de las superficies y, al mismo tiempo, de la temperatura ambiente.

Cinco Días también va a galardonar a la mejor candidatura en el ámbito de acción empresarial más innovadora ligada a la Universidad. Para un proyecto empresarial innovador que se haya desarrollado a través de una colaboración entre la Universidad y la empresa. El ganador de la pasada edición fue Quirónsalud, por Talent Beats, una escuela de enfermería que busca diseñar e implantar una experiencia de prácticas innovadora y adaptada a las necesidades actuales de los hospitales, que incide en la formación práctica, el entrenamiento adecuado y el compromiso de los alumnos.

El premio a la start-up más innovadora se otorgará a aquella empresa que haya sido fundada en los últimos cinco años en España, o siendo alguno de sus socios fundadores de nacionalidad española, cuya facturación actual no supere los 10 millones de euros anuales, y que tengan un componente innovador o disruptivo en su negocio. El premio en 2020 fue para Snippet, que trabaja con el objetivo de crear experiencias únicas y personalizadas a través de la tecnología.

Además, los premios Cinco Días a la innovación empresarial también reconocen al directivo más innovador. Para miembros directivos con una trayectoria de liderazgo vinculada a la innovación y la transformación en la compañía que dirigen o en las que hayan desarrollado su carrera profesional. La ganadora de la pasada edición fue María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España, compañía de investigación farmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores en áreas de necesidades médicas no cubiertas.

Los ganadores recibirán una obra de Cristina Iglesias conmemorativa del premio. Los premios serán únicos e indivisibles, aunque puedan ser otorgados a un proyecto hecho en equipo o en colaboración. Las bases se pueden consultar en este enlace.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido