La gala se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Los Premios Diversa Global celebran el compromiso LGTBI de comunicadores, cineastas e instituciones

La quinta edición de estos galardones se celebró este sábado 12 de junio en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Susanna Griso, Boris Izaguirre, Paloma San Basilio y la serie ‘Veneno’, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, fueron algunos de los premiados de este año.

Susanna Griso, premio Diversa Global 2021 de Comunicación

14 Jun 2021 | Redacción | Soziable.es

Los Premios Diversa Global son una iniciativa de la asociación que lleva este mismo nombre impulsada con el objetivo de reconocer a aquellas instituciones, organizaciones y personas que contribuyen a la diversidad LGTBI.

En la gala del pasado sábado, la premiada en la categoría de Mejor Comunicación, la presentadora Susanna Griso, dedicó el Premio Diversa Global a su hermano Damián, que falleció víctima del sida.  "Quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo en el cielo", confesó visiblemente emocionada.

"Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento", afirmó la periodista. Además, reivindicó el respeto a la diversidad de género.  "Si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual y trabajas en la televisión, las cosas son relativamente fáciles porque los focos te permiten brillar, sin armarios, sin discriminaciones. Pero somos muy conscientes de que en otros entornos laborales, la homofobia sigue existiendo y nuestro compromiso es denunciarlo y educar en la tolerancia".

El resto de galardonados fueron Boris Izaguirre, Paloma San Basilio, la serie ‘Veneno’ (de Javier Calvo y Javier Ambrossi), Air Europa, Uber, Adecco, el Museo Chicote, Correos, Yo soy el que soy, Manuel Ródenas, Noemí Galera, Coca-Cola Europacific Partners, Pepa Muñoz, FITUR, Meninas Madrid Gallery, Alfonso Albacete y Petro Valverde.

Además, en esta quinta edición, se concedió el premio Diversa de Oro a los trabajadores esenciales que prestaron sus servicios durante la etapa más virulenta de la pandemia de la COVID-19 como reconocimiento a su labor.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido