Premios Educa Abanca

Se entregan los Premios Educa Abanca a los mejores docentes de España 2021

Más de cien educadores compartieron durante el Congreso mundial de educación Educa 2022 trabajos de investigación y sus experiencias de éxito con el alumnado gracias a sus métodos de enseñanza.

Reconocer a los mejores docentes que destacan por su buena praxis.

01 Mar 2022 | Redacción | Soziable.es

Los Premios Educa Abanca se convocan anualmente con el objetivo de reconocer a los mejores docentes que destacan por su buena praxis y que son nominados por sus alumnos y familias. Durante el acto de entrega de estos galardones, que tuvo lugar en Santiago de Compostela (Galicia), más de cien docentes compartieron sus experiencias de éxito con el alumnado gracias a sus métodos de enseñanza.

El quinto Congreso Educa 2022, donde se enmarcó la entrega de estos premios, reunió durante dos días a más de 400 profesionales de las distintas ramas del sistema educativo, entre los que se incluyen pedagogos, orientadores o miembros de los equipos directivos procedentes de España y de otros países.

Durante la gala, la ministra de Educación, Pilar Alegría, aseguró que en la próxima década se jubilará el 40% del personal docente actual. Un escenario ante el que el Ejecutivo asegura que trabaja para conseguir un “importante consenso” con las diversas administraciones, sindicatos y representantes del profesorado, con el objetivo de reformar la carrera profesional docente.

“En la próxima década se jubilará el 40% del personal docente actual”.

Los premiados

Durante la clausura del congreso mundial de educación Educa 2022 se procedió a la entrega de los Premios Educa Abanca de Mejor Docente de España 2021, cuyos ganadores de todos los niveles educativos fueron los encargados de recoger el galardón.

En educación infantil, Esperanza Meseguer Navarro, profesora del colegio Nuestra Señora de Loreto de Santiago de la Rivera (Murcia); en educación primaria, Francesc Vicent Nogales Sancho, del Colegio San Enrique de Quart de Poblet (Valencia), y, en educación secundaria, el docente reconocido es Antonio Pérez Moreno, profesor en el IES Sierra Luna de Los Barrios (Andalucía).

En Formación Profesional, se reconoció a Patricia Mercedes Santos Campos, del IES Profesor Isidoro Sánchez de Málaga (Andalucía); en la categoría de educación no formal, a Carolina Marrero Stürmer, docente en tres centros de Las Palmas de Gran Canaria; y, en la categoría de universidad, la mejor puntuación la ha obtenido Alexandre Sotelino Losada, profesor en la Universidad de Santiago de Compostela.

Además, distinguieron con mención honorífica la trayectoria de Jose Bonet Miguel, jubilado que ha trabajado más de 38 años en centros de Alicante.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido