En la IV edición de sus premios

Inspiring Girls reconoce a las personas e instituciones que han servido de inspiración a las niñas

La Fundación Inspiring Girls volvió a reconocer la labor de instituciones y personas que han servido de inspiración a las niñas. En la gala de entrega de sus cuartos premios, celebrada en el Jardín Botánico de Madrid, la entidad distinguió, entre otros, a Chanel, Laura Londoño, World Central Kitchen España y BBVA.

Chanel, Laura Londoño y BBVA fueron algunos de los premiados en esta edición.

06 Jul 2022 | Redacción | Soziable.es

Aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores constituyen los objetivos principales de la Fundación Inspiring Girls, entidad que recientemente celebró, en el Real Jardín Botánico de Madrid, la gala de entrega de sus cuartos Premios Inspiring Girls.

Estos galardones pretenden dar visibilidad y reconocer el talento femenino, premiando el esfuerzo de mujeres que han logrado alcanzar sus metas y que constituyen un ejemplo de valores y éxito. Asimismo, en esta ocasión, Inspiring Girls quiso reconocer a las personas que han sido pioneras en apoyar o comprometerse con la fundación en unos momentos complicados a consecuencia de la COVID-19 y de la guerra en Ucrania. 

Según Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls, estos premios “reconocen a todas las personas y entidades que nos apoyan y que se han comprometido en la defensa de la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres. Con su labor, sirven de inspiración a las niñas, ayudándolas a desarrollar su proyección profesional sin limitaciones ni estereotipos”.

Premiados

En un acto presentado por María Eizaguirre Comendador, directora de Comunicación y Participación de Radiotelevisión Española, Inspiring Girls otorgó el Premio Empresa Inspiradora a BBVA, que fue recogido por Carlos Casas, Global Head of Talent & Culture de la entidad financiera, y entregado por la presentadora de televisión Anne Igartiburu. A continuación, la ingeniera industrial Marta Noelia Clavijo recibió el Premio Inspiración STEM, entregado por Sergio Rodríguez, presidente de Pfizer.

La fundación también distinguió a CEIP Asunción Rincón con el Premio Colegio Inspirador, que fue entregado por Emilia Zaballos, patrona y presidenta de la Fundación Zaballos. Y, por su parte, el Premio Inspiración Educativa, entregado por José Luis Risco, socio del área de People Advisory Services de EY, recayó en Luz Rello, investigadora y fundadora de Change Dislexia.

Por otro lado, la periodista deportiva Susana Guasch fue la encargada de entregar el Premio Inspiración Deportiva al equipo femenino Movistar Estudiantes. Y Pérez Dorao hizo lo propio con el Premio Voz Inspiradora, que fue a parar a la actriz Laura Londoño, quien, posteriormente, sorprendió al público con una actuación musical.

El Premio Hombre Inspirador, entregado por Yolanda Sacristán, Brand Manager de Forbes Woman, fue para el empresario Fernando Vega de Seoane; y el Premio Mujer Inspiradora a la ingeniera Eva Laín, que fue entregado por Ana Núñez, redactora jefe de Yo Dona.

Finalmente, Marta Rodríguez, directora de la Fundación 3M, y Marta Ortíz, vicepresidenta de The European House-Ambrosetti, fueron las encargadas de entregar el Premio Niñas Inspiradoras a Sara Bermúdez y Marta Gutiérrez. Y el equipo de World Kitchen España recibió el Premio Inspiración Solidaria, entregado por Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de El Español.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido