Se han presentado 200 propuestas innovadoras

Indra apuesta por la sostenibilidad en el tráfico aéreo, la gestión de residuos y la salud en sus V premios Innovators

En estos ámbitos se centraron las cuatro ideas ganadoras de la quinta edición de Innovators, la iniciativa de intraemprendimiento e innovación de Indra. La convocatoria estuvo dirigida a todos los profesionales de la compañía en todo el mundo y en ella participaron 8.000 personas de 38 países a través de cerca de 200 propuestas.

En la convocatoria, han participado 8.000 profesionales de Indra de 38 países.

02 Dic 2021 | Redacción | Soziable.es

Fue el Comité de Innovación de Indra el que seleccionó a los 10 finalistas para presentar sus propuestas en la gala de clausura de los premios y las tres propuestas ganadoras, mientras que los profesionales de la compañía conectados online al evento desde todo el mundo tuvieron la oportunidad de elegir la idea con el mejor pitch gracias a la solución de voto electrónico Onesite Democracy Election Online de Minsait.

Marc Murtra, presidente de Indra, destacó que la iniciativa de Innovators pone de relieve tres aspectos clave para la empresa: “En un primer lugar, las personas, ya que no somos una compañía con activos tangibles ni materiales importantes, sino que nuestro valor real recae en los profesionales; en segundo lugar, la innovación, cómo hacer más con menos para facilitar la vida de los usuarios de la tecnología; y en tercer lugar, algo esencial en cualquier organización, la cultura, el modo de trabajar de los profesionales, basado en el respeto, la innovación y la excelencia tecnológica”.

Murtra señaló, además, que “la iniciativa tiene el mérito de capturar el conocimiento existente en la compañía, pero que no fluye a través de los procedimientos normales como pueden ser los planes de negocio o las cadenas de gestión. Es pues un proceso innovador para capturar innovación”.

Por su parte, Manuel Ausaverri, director de Estrategia, Innovación y Gabinete, dio a conocer los ganadores y entregó los galardones tras resaltar la gran calidad de las ideas recibidas y especialmente de todas las finalistas de Innovators 2021.

Ideas ganadoras

En primer lugar, fue elegida una propuesta de inteligencia artificial aplicada a las operaciones de control de tráfico aéreo, que pretende optimizar el espacio aéreo y hacer los vuelos más sostenibles, “por el gran potencial tecnológico y de negocio real que tiene en uno de los mercados con más éxito de Indra, en el que va a desarrollar en los próximos años grandes proyectos en Europa que le permitirán llevar a cabo este tipo de desarrollos innovadores”.

En segunda posición, fue elegida la idea ‘Detección y reconocimiento de basuras en islas de reciclaje, que mediante el IoT y visión artificial mejora la recogida de residuos, “por un trabajo tecnológico con un enfoque de negocio muy concreto que facilita su go to market inmediato en el área de phygital, que combina el mundo físico y digital”.

Y la tercera propuesta seleccionada fue para desarrollar una aplicación que pretende mejorar la autonomía de personas que han sufrido un ictus “por su posible impacto social y por encajar perfectamente en el propósito de Indra de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología”.

Por su parte, la idea premiada por el mejor pitch resultó ser una aplicación conectada con la información bancaria capaz de ofrecer un programa de fidelización, con independencia de si la compra se realiza online, a través de la aplicación o en tiendas físicas, con notificaciones push de ofertas.

Para facilitar que las ideas se conviertan en productos reales de la compañía, las cuatro propuestas ganadoras recibirán un premio de 5.000 euros por idea y desarrollarán un business plan junto con el mercado al que pertenezca su iniciativa. Además, los autores podrán dedicar el 10% de su tiempo de trabajo durante tres meses a este objetivo. Posteriormente, cuando la idea alcance la madurez requerida, se procederá a su desarrollo.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido