V Premios Mujer Empresaria

CaixaBank reconocerá la trayectoria de 14 mujeres líderes en España por su visión estratégica y su capacidad de innovación

CaixaBank ha lanzado la quinta edición de sus ‘Premios Mujer Empresaria’, que distinguen el talento y la excelencia profesional de 14 empresarias líderes en España referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador y que se han consolidado por su impulso a la diversidad y su contribución a fomentar la igualdad de género.

Los galardones reconocen el talento y la excelencia de empresarias líderes en nuestro país

01 Jun 2021 | Redacción | Soziable.es

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 21 de junio. En la primera fase de estos galardones, de carácter regional, el jurado de los quintos ‘Premios Mujer Empresaria’, formado por el comité de Diversidad de CaixaBank –e integrado, a su vez, por directivos miembros del comité de dirección y por líderes de los proyectos de diversidad–, reconocerá la trayectoria de una directiva por cada una de las 14 direcciones territoriales de la compañía.

Y, en una segunda fase, de entre las 14 ganadoras territoriales, se escogerá a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los IWEC Awards 2021, organizados por la International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC), la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global para ayudar a crear y distribuir la riqueza empresarial.

La ganadora de este año, además, sucederá a las vencedoras de las cuatro ediciones previas de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’: Inés Juste, presidenta del Grupo Juste; Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol; Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa; y Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró.

Para optar a ser reconocida con uno de estos galardones, las candidatas deben cumplir las condiciones establecidas por IWEC, entre las que se encuentran las de ser accionista mayoritaria de su empresa y estar involucrada de manera activa en el día a día del funcionamiento del negocio.

Además, la empresa debe tener al menos tres años de antigüedad, unos ingresos anuales mínimos equivalentes a 1,5 millones de dólares y mostrar un compromiso con la honestidad, la equidad, la objetividad y la responsabilidad.

Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank

Por otro lado, tal y como informa la entidad financiera, todas las mujeres reconocidas en los ‘Premios Mujer Empresaria’ están invitadas a participar en la ‘Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank’, una comunidad virtual, operativa a través de un espacio privado en LinkedIn, que se configura como una plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias y un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales.

La plataforma ofrece información sobre empresa y liderazgo femenino, adaptada a los intereses de las participantes, y habilita un foro participativo en el que las empresarias galardonadas pueden intercambiar conocimientos y aprender de las mejores prácticas adoptadas en las empresas representadas.

Asimismo, esta comunidad ofrece acceso a foros, debates, conferencias y eventos nacionales e internacionales con los que se quiere contribuir al desarrollo y el liderazgo de la mujer en el ámbito de los negocios.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido