Kern Pharma, Mutua Madrileña, Tenda y Ford España han sido las ganadoras

Premios SERES: diez años de compromiso social

La Fundación SERES celebra su X aniversario en la entrega de la décima edición de los Premios SERES. Kern Pharma, Mutua Madrileña, Tenda y Ford España han sido las empresas premiadas.

Imagen de los premiados junto a los responsables de la Fundación SERES.

08 Oct | Soziable.es | Soziable.es

La Fundación SERES ha celebrado la ceremonia de entrega de la X edición de los premios SERES: un reconocimiento a las mejores prácticas empresariales en materia social. En esta ocasión se reconoció la labor la innovación social y el compromiso empresarial de Kern Pharma, Mutua Madrileña y Tendam, gracias a programas enfocados a diferentes campos, como la salud, o la violencia de género. Así mismo, de forma especial y con motivo de la celebración del décimo aniversario, se ha premiado a Ford España por su trayectoria en promover y facilitar la inclusión laboral y social de personas con discapacidad, y actuar como altavoz para el colectivo alrededor de la investigación e innovación en materia de movilidad.

SERES cuenta con casi 150 empresas asociadas, que representan el 70% del IBEX y el 35% del PIB

Esta edición ha coincidido con los diez años del nacimiento de SERES, que hoy cuenta con casi 150 empresas asociadas, que representan el 70% del IBEX y el 35% del PIB. Solo la mitad de las principales compañías miembros de esta fundación acumularon en el pasado ejercicio una inversión social agregada de hasta 846 millones de Euros, un 10% más que el año anterior.         

Red de valor compartido

Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, afirmó durante la entrega que “a lo largo de estos diez años y en los casi 800 proyectos que han pasado por el jurado se ha percibido claramente una capacidad para tejer una red generadora de valor compartido. Estos reconocimientos anuales son el ejemplo práctico de que la sociedad y la empresa se necesitan mutuamente”.

Como reflexión ante la evolución en estos años del compromiso social de las empresas, Román añadió que “atrás han quedado los inicios del concepto social empresarial, que se ha ido moviendo de la definición de la filantropía tradicional a una mayor sinergia entre la actividad diaria de las compañías, su propio propósito de negocio y las necesidades y demandas de un entorno cambiante. En SERES entendemos el compromiso social de las empresas como una oportunidad”.

Tanto la entrega de esta décima edición, como la jornada Radar SERES que, como foco de reflexión colaborativa entre empresas y sociedad comienza a andar con tres ejes situados en: futuro del empleo, liderazgo responsable, e inclusión y nuevos modelos de negocio, han contado como aliados institucionales: Accenture, Atlantic Copper, Boston Consulting Group, BBVA, HP, Inditex, Repsol y Telefónica.

Iniciativas premiadas

Raúl Díaz-Varela, presidente de Kern Pharma, recogió el galardón otorgado a su compañía, por la iniciativa Konexión Alzheimer, centrada en la ayuda a pacientes con Alzheimer y sus familiares. En total han prestado apoyo a 52.600 personas desde que comenzó el programa.

Mutua Madrileña, representada por su presidente, Ignacio Garralda, aceptó el premio por el Programa 360º contra la violencia de género. Una iniciativa integral que busca eliminar esta violencia y ayudar tanto a las víctimas como a sus hijos e hijas. Algunas de las actividades que conforman este programa son: “Escuela Mutua”, “Juntas” o “Nos duele a todos”.

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, recogió el premio del que se hizo acreedor la compañía por Post Surgery Bras a través de women’s secrets. Una línea de lencería y ropa de baño creada para mujeres que han sufrido un cáncer de mama, pensada para poder adaptarse al uso de prótesis o de uso post-quirúrgico.  El proyecto se ha llevado a cabo junto a la institución Dexeus Mujer.

Por último, subió al escenario Jesús Alonso, presidente de Ford, para recoger el premio a la Trayectoria por Ford Integra 360º. Una serie de iniciativas para involucrar, integrar y normalizar la situación de las personas con discapacidad. Un trabajo que la compañía de automóviles lleva haciendo más de dos décadas.

 

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