Premios SERES 2022

Se convoca la XIII edición de los Premios SERES a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa

Los galardones SERES los convoca anualmente Fundación SERES para reconocer el compromiso social de las empresas. Este año se celebra la 13ª edición y las compañías que se quieran presentar, podrán hacerlo hasta el próximo día 12 de mayo.

Se podrán presentar las candidaturas a Premios SERES hasta el próximo día 12 de mayo

21 Mar 2022 | Redacción | Soziable.es

Fundación SERES ha convocado la decimotercera edición de sus premios a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa, unos galardones que premian el compromiso social de las empresas para seguir abordando retos sociales sin dejar a nadie atrás. Casos reales, que desarrollan distintas empresas, que animan a contagiar a otras compañías a que inicien un camino que genere valor para la sociedad y para la empresa.

Desde su nacimiento, según explica esta entidad, Fundación SERES trabaja para fomentar la gestión social estratégica y el compromiso social de las empresas ante los problemas sociales, al tiempo que ha puesto el foco en apoyar un liderazgo de empresas más humanas, capaces de transformar la realidad empresarial y lograr una sociedad mejor. Hoy cuenta con más de 150 empresas e instituciones que forman parte de este movimiento y asumen este reto social, poniendo el foco en las personas.

Las empresas interesadas en participar en estos galardones podrán presentar su candidatura antes de las 11 horas del próximo 12 de mayo de 2022 a través de la web de la Fundación. Según informa, las candidaturas deben ser actuaciones sociales cuyos beneficiarios sean colectivos en riesgo de exclusión. El jurado tendrá en cuenta el valor social y empresarial, el carácter innovador y la integración de la actuación social en la estrategia de la compañía, con independencia del tamaño o foco social de la empresa.

Por su parte, Ana Sainz, directora general de Fundación SERES, ha señalado que "los problemas sociales a los que nos enfrentamos exigen la intervención de todos con esfuerzos sostenidos y permanentes”. En su opinión, “tenemos un desafío colectivo”, ya que “estos galardones reúnen anualmente un centenar de proyectos de gran calado social, que marcan la diferencia y que, sobre todo, asumen el reto de la transformación”.

“En un mundo con crecientes dificultades para alcanzar la cohesión social con cuestiones complejas como la desigualdad, las brechas en el empleo, talento y educación o un crecimiento alarmante de las situaciones de pobreza de las familias, es necesario contar con empresas capaces de generar soluciones eficientes, eficaces, escalables y sostenibles que pueden abrir la puerta del cumplimiento de los 17 objetivos de la Agenda 2030", ha apuntado.

Además, Fernando Ruiz, presidente de la Fundación SERES, ha explicado que "asuntos como la implementación el liderazgo responsable, la medición del impacto y el compromiso social de las compañías serán grandes palancas en términos organizacionales y sociales para la reconstrucción”. Para él, los premios SERES “son una muestra de cómo ese compromiso ha llegado para quedarse, está en las estrategias y agenda de los empresarios y no es una opción".

En anteriores ediciones han sido premiadas iniciativas estratégicas de: Accenture, Acciona, Batec Mobility, BBVA, Cisco Systems, Clínica Rementería, Danone, Disjob, DKV, Ebro Foods, Endesa, Ferrovial, Ford España, Fundación Bancaria "La Caixa", Fundación Telefónica, Grupo Norte, Grupo Siro, Grupo VIPS,  Ilunion Hotels, Indra, Infojobs, Kern Pharma, Konecta, L'Oréal, McKinsey&Company, MicroBank (La Caixa), MRW, Mutua Madrileña, NH Hoteles, Prisa, Repsol y su fundación, Supracafé, Telefónica, Tendam, Correos, Fundación Mapfre, Red Eléctrica de España, Sacyr y Samsung.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido