Para asociaciones, fundaciones y ONG

Abierto el plazo para presentar proyectos a ‘Un Juguete, Una Ilusión’

A través de la web de esta iniciativa, las asociaciones, fundaciones y ONG interesadas que contemplen proyectos de cooperación y de atención a la infancia pueden presentar sus proyectos. La fecha límite es el próximo 26 de octubre. Se valorarán aquellas ideas, de ámbito nacional o internacional, que tengan en el juego un componente esencial de la actividad a realizar.

El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para llevar juguetes a niños de países desfavorecidos

12 Oct 2021 | R.M. | Soziable.es

Durante más de 20 años, la campaña ha colaborado con entidades y proyectos dedicados a la infancia, donando más de 7,5 millones de juguetes con el objetivo de garantizar el derecho del juego. A través del juego, los más pequeños desarrollan sus capacidades, aprenden a compartir, potencian su imaginación y les ayuda a sociabilizar, entre otros aspectos.

La pasada edición, ‘Un Juguete, Una Ilusión’  trabajó con proyectos a nivel nacional e internacional en diferentes ciudades de España –Madrid, Valencia y Málaga, entre otros–, enviando juguetes a fundaciones, ONG, centros de acogida y asociaciones que trabajan con pequeños en situación de vulnerabilidad a fin de proporcionar entornos pedagógicos y lúdicos para el aprendizaje de los niños y niñas.

La Fundación Crecer Jugando, propulsora del programa, tiene como fin la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. El juego es una de las actividades más importantes para el desarrollo global del niño. Junto a RNE, lleva a cabo de forma anual la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, cuyo objetivo es la recaudación de fondos a través de la venta del bolígrafo solidario para hacer llegar juguetes a niños de países desfavorecidos. 

El compromiso de la Fundación Crecer Jugando por defender el derecho al descanso, al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas se concreta en la promoción de la actividad lúdica en sí misma y a través del juguete. También se basa en la celebración de mesas redondas, conferencias, coloquios y difusión de trabajos de investigación, los cuales pueden verse en la web www.observatoriodeljuego.es .

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido