Dentro de su línea Barbie Fashionistas

Mattel lanza al mercado su primera muñeca Barbie con implante coclear

La compañía continúa, de este modo, su camino hacia una mayor representación de la diversidad en el ámbito de las muñecas de moda. Incluida dentro de Barbie Fashionistas, además de esta primera Barbie con implante coclear, esta línea también contará, entre otros, con un Ken con vitíligo y una muñeca con pierna protésica.

En 2021, ocho de las diez muñecas más populares de esta línea a nivel mundial fueron diversas.

18 Mayo 2022 | Redacción | Soziable.es

Mattel y su icónica marca Barbie anunciaron recientemente el lanzamiento de su primera muñeca Barbie con implante coclear como parte de sus últimas novedades dentro de la línea de muñecas de moda más diversa e inclusiva del mercado.

Siguiendo con el camino de la marca hacia una mayor representación de la diversidad global y la inclusión en el ámbito de las muñecas de moda, y con el objetivo de permitir que niños y niñas interpreten aún más realidades del mundo que les rodea, esta nueva línea de Barbie Fashionistas incluye a Barbie con implante coclear, Ken con vitíligo, una nueva muñeca con pierna protésica y nuevas opciones de Ken con diferentes estilos de peinado.

Desde la creación de Barbie Fashionistas, la línea más diversa e inclusiva de Barbie, la marca ha presentado más de 175 looks, ofreciendo una enorme variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de peinado, tipos de cuerpo, discapacidad y modas para elegir.

En 2021, tal y como informó la compañía, ocho de las diez muñecas más populares de la línea a nivel mundial fueron diversas, inspirando a quienes disfrutaron de alguna de ellas a contar más historias y a elegir una muñeca que les pudiera representar.

En este sentido, la doctora Jen Richardson, principal autoridad en audiología educativa, señaló que "me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo exacto de una muñeca con implante coclear. Como audióloga educativa con más de 18 años de experiencia trabajando en la defensa de la pérdida auditiva, es una inspiración para quienes experimentan la pérdida auditiva verse reflejados en una muñeca. Estoy encantada de que mis pacientes puedan ver y jugar con una muñeca que se les parece".

Y, por su parte, Lisa McKnight, vicepresidenta senior y Global Head of Barbie and Dolls, Mattel, declaró que "nos comprometemos a seguir presentando muñecas con una gama de tonos de piel, tipos de cuerpo y discapacidades para reflejar la diversidad que los niños ven en el mundo que les rodea. Es importante que los niños y niñas se vean reflejados en el producto y que se fomente el juego con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarles a entender y celebrar la importancia de la inclusión".

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido