Una iniciativa en colaboración con la Federación Autismo Madrid

La Fundación Mutua lanza el ‘Programa Mejora’ para el bienestar de niños con autismo

La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha el ‘Programa Mejora’ para facilitar terapias a niños con trastorno del espectro del autismo (TEA) que requieren intervención terapéutica y atención personalizada en la Comunidad de Madrid. La ayuda se realizará a través de entidades federadas en Autismo Madrid.

Lorenzo Cooklin, director general de Fundación Mutua Madrileña ( a la izquierda) y Manuel Nevado, presidente de Federación Autismo Madrid.

11 Jun | Soziable.es | Soziable.es

En España no existen censos oficiales sobre personas con TEA, pero se calcula que hay más de 450.000 personas afectadas, teniendo en cuenta los datos de prevalencia que apuntan los estudios epidemiológicos realizados en Europa, que hablan de un caso por cada cien nacimientos. Asimismo, en torno a millón y medio de personas están vinculadas con este trastorno, debido al impacto que produce en las familias.

La atención e intervención en los primeros años de vida es fundamental porque en ellos existe mayor probabilidad de mejoras y aprendizajes significativos, debido a la plasticidad neuronal del cerebro infantil. Con el fin de facilitar el acceso de forma temprana a fisioterapia, rehabilitación, logopedia o psicología, en función de sus necesidades, a niños con TEA de entre 2 y 15 años, Fundación Mutua Madrileña y Federación Autismo Madrid han lanzado el 'Programa Mejora', a través del que prevén beneficiar a cerca de un centenar de menores con TEA en la Comunidad de Madrid.

Más calidad de vida para el niño y su familia

El objetivo de las terapias del ‘Programa Mejora’ es promover el bienestar del menor con TEA y su familia, identificando los elementos y circunstancias que interfieren en el desarrollo del niño y poniendo en marcha las acciones y programas necesarios que faciliten su desarrollo integral.

“Mientras colaboramos para que se investiguen tratamientos y futuras curas de estas patologías, nuestro apoyo va encaminado a procurar recursos que mejoren la calidad de vida de estos niños y reduzcan el gran desembolso que estas patologías tienen para las familias afectadas”, ha señalado Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña, con motivo de la firma del acuerdo.

El 'Programa Mejora' prevé beneficiar a 100 niños y 300 familiares y profesionales en Madrid

Por su parte Manuel Nevado, presidente de Federación Autismo Madrid, ha explicado que, “para nosotros supone un gran impulso contar con la colaboración de entidades como Fundación Mutua Madrileña que con su contribución va a posibilitar la mejora de la calidad de vida de muchos niños y niñas con autismo y sus familias en la Comunidad de Madrid”.

El ‘Programa Mejora’ prevé beneficiar a un centenar de menores directamente e indirectamente, a aproximadamente 300 personas entre familiares, que recibirán gratuitamente las herramientas de intervención para la mejora de la calidad de vida de sus hijos, y profesionales, que podrán incrementar su servicio de atención.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Mutua Madrileña con la infancia con problemas de salud y se suma al ‘Programa Impulso’ recientemente lanzado por esta entidad en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), para procurar terapias que mejoren la calidad de vida de los niños con enfermedades raras.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido