Programa United for Ukraine

La Fundación United Way pone en marcha iniciativas para evitar la exclusión social de las personas refugiadas de Ucrania

Fundación United Way España ha puesto en marcha el programa United for Ukraine, cuyo objetivo es evitar la exclusión social de las personas refugiadas de Ucrania facilitando su integración sociolaboral en nuestro país, así como sensibilizando a la ciudadanía sobre la necesidad de facilitar su acceso a la vivienda.

El programa ofrece apoyo psicosocial y aprendizaje del idioma a refugiados ucranianos.

05 Oct 2022 | Redacción | Soziable.es

La iniciativa global United for Ukraine inicia su actividad en España con el objetivo de facilitar la integración sociolaboral de las personas que han llegado a nuestro país huyendo de la guerra en Ucrania.

El proyecto cuenta con los fondos adjudicados por United Way Worldwide a su filial española (Fundación United Way España) y se añade a otras iniciativas específicas como Unimos Fuerzas por Ucrania, lanzada en primavera de este año para apoyar a las sedes de United Way en Hungría y Rumanía, países fronterizos con Ucrania.

Colaboración de CONVIVE Fundación Cepaim, Cruz roja e YmCA

Para su desarrollo, el proyecto contará con la colaboración de CONVIVE Fundación Cepaim, Cruz Roja, e YMCA, tres de las entidades más importantes en España en el apoyo a las personas refugiadas.

La iniciativa, que tendrá seis meses de duración, contempla dos acciones coordinadas: un programa de apoyo multidisciplinar a la integración social, en el que se ayudará a los refugiados con el aprendizaje del idioma y la cultura local y se les dará apoyo psicosocial y orientación laboral y, por otro lado, una campaña dirigida a sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de acceso de las personas refugiadas a una vivienda, con el objetivo de que logren una independencia y valerse por sí mismas lo antes posible.

United for Ukraine es el resultado de un diseño conjunto y colaborativo liderado por Fundación United Way España junto a las entidades sociales seleccionadas. La campaña pone de relieve la penetración de United Way en España tras 5 años de andadura, estableciendo alianzas fluidas con otras entidades sociales de nuestro país.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido