Jóvenes de 14 a 25 años recibirán herramientas para desarrollar proyectos de cambio social

'Project Lab', Fundación Vodafone busca jóvenes emprendedores sociales

La Fundación Vodafone ha lanzado ‘Project Lab’ un proyecto formativo, enmarcado en su programa 'Youth For Good' que busca dotar de herramientas necesarias a jóvenes de 14 a 25 años para que desarrollen sus proyectos de cambio social. 

13 Ene | Soziable.es | Soziable.es

La Fundación Vodafone España ha lanzado ‘Project Lab’, la nueva iniciativa dentro de su programa Youth4Good. Se trata de un proyecto formativo que busca facilitar las herramientas necesarias para que jóvenes de 14 a 25 años desarrollen sus proyectos de cambio social. Esta iniciativa cuenta con la participación de 20 centros educativos, tanto de enseñanza media como superior, y más de 800 alumnos ya inscritos y a la espera de nuevas incorporaciones.

Esta entidad está comprometida con una educación de calidad, inclusiva y equitativa, valores que se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 definidos por la ONU. Estos Objetivos se convierten en el marco de trabajo de este proyecto que pone en marcha soluciones reales para retos actuales.

Un jurado seleccionará a cuatro ganadores, que serán premiados con 5.000 euros cada uno para poner en marcha su proyecto

El proyecto está dividido en dos categorías, institutos y universidades, lo que permite generar un itinerario formativo mucho más especializado y efectivo para cada rango de edad y poder así valorar propuestas que provienen de perspectivas diferentes. Los alumnos deben plantearse cuáles son los retos a los que se enfrenta su comunidad, elegir el que más les motive y preparar una propuesta de cambio.

Durante 5 semanas y en periodos de 5 horas semanales, los participantes se embarcarán en un proceso formativo online enmarcado en una metodología de aprendizaje basado en retos. Todo en un entorno digital y de innovación que les ayudará a desarrollar y poner en marcha sus proyectos. Un equipo de profesionales y educadores se encargará de guiar a los estudiantes para que expriman la experiencia al máximo. Los profesores de estos alumnos actuarán también como facilitadores que serán otro apoyo más en este proyecto.

Un jurado profesional evaluará los proyectos y elegirá 10 finalistas de cada categoría que tendrán la oportunidad de participar en un evento único organizado por la Fundación Vodafone el 21 de marzo. Cada grupo presentará su proyecto ante el jurado, que seleccionará a los dos ganadores de cada categoría, que serán premiados con 5.000 euros cada uno para poner en marcha su proyecto.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido