Ayuda a mujeres supervivientes de la violencia de género

El proyecto Escuela Ana Bella de Danone, premio Arborus a la igualdad de género

Danone ha sido reconocida con el premio GEEIS – SDG que otorga la fundación Arborus por su proyecto Escuela Ana Bella. El galardón reconoce a aquellas empresas que han contribuido a proyectos comunitarios de empoderamiento de las mujeres en el marco de la Agenda 2030.

Ana Bella recoge el premio en Nueva York.

19 Sep | Soziable.es | Soziable.es

El proyecto Escuela Ana Bella se inició en el año 2011, cuando el Fondo Danone Ecosystem, Danone España, Momentum Taskforce y la Fundación Ana Bella decidieron unir sinergias. El propósito era abordar la violencia de género y el desempleo femenino con un enfoque innovador.
 
Con este fin, se puso en marcha la Escuela Social Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer, que ayuda a las mujeres supervivientes de violencia de género a regresar al mercado laboral. “Queremos empoderar a las mujeres supervivientes de violencia de género a nivel profesional, personal y económico. Con este proyecto les ofrecemos la oportunidad de adquirir experiencia laboral como embajadoras de Danone”, señala Laia Mas, directora de Public Affairs en Danone España. “La Escuela Ana Bella les permite recuperar su potencial, conseguir independencia económica y evitar la exclusión social”, concluye Mas.
 
La entrega de premios ha tenido lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, y ha contado con la asistencia de responsables de Danone y de la Fundación Ana Bella. “Este reconocimiento pone en valor la labor que desempeñamos diariamente para devolver a muchas mujeres la oportunidad de rehacer sus vidas no como víctimas sino como mujeres empoderadas ” afirma Ana Bella, de la Fundación Ana Bella. “Iniciativas como la que llevamos a cabo con Danone, favorecen que las supervivientes de violencia de género actúen como agentes de cambio social contribuyendo al desarrollo económico y social de las empresas" concluye.
 
Danone proporciona a las mujeres la oportunidad de trabajar como embajadoras de la marca en puntos de venta, logrando empoderarse profesional, personal y económicamente, lo que les permite recuperar su potencial, conseguir independencia económica y evitar la exclusión social. Este trabajo se plantea como un trabajo trampolín para después acceder a otro. Más de 1.435 mujeres han tenido una oportunidad de trabajo gracias a esta iniciativa.

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