Por primera vez realiza un estreno gratuito en redes sociales

'Purl', el nuevo corto de Pixar que pone en evidencia el machismo en el ámbito laboral

Pixar ha estrenado por primera vez de forma gratuita en Youtube el corto de animación 'Purl', una historia con la que denuncia el machismo y la discriminación de la mujer en el ámbito laboral.

19 Feb | Soziable.es | Soziable.es

Cada lanzamiento de Pixar se convierte en noticia por su calidad, sus personajes entrañables y el enfoque profundo de las historias que narra. 'Purl' es el último ejemplo de esta afirmación, un corto de ocho minutos de duración estrenado por primera vez de forma gratuita en Youtube en vez de en salas de cine, como es habitual. No es su única novedad. La historia se adentra en un tema que lamentablemente no pierde actualidad, como es la discriminación de las mujeres en el ámbito laboral.

Así, la protagonista del corto es un ovillo de lana que comienza a trabajar en B.R.O. Capital, una empresa donde solo hay hombres con traje. Ella no se amilana y pone todo de su parte para encajar en ese ambiente masculino, pero desde el primer momento ve que se la minusvalora y que sus oponiones y comentarios no son tomados en cuenta. 

La historia es sencilla, contada con humor pero con un potente mensaje contra el acoso, la discriminación y el machismo. Su directora, Kristen Lester, la define como una fábula sobre la voluntad de encajar en un sitio aparentemente ajeno. Y cómo las circunstancias pueden llegar a anular a alguien hasta hacerle perder su identidad. Obviamente, y aunque es un corto de animación atractivo para los niños, sobre todo es una historia para adultos. Una historia que trata de hacer pensar y, lo que es más importante, que constituye una llamada a la acción para cambiar situaciones que parecen estar enquistadas.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido