P&G y Carrefour animan a votar por una playa para que sea limpiada de plásticos

¿Qué playa quieres que se limpie?

¿Cuál es tu playa favorita? El próximo 5 de junio, coincidiendo con el Día del Medio Ambiente, podrás votar por ella gracias a la iniciativa #MiPlayaSinPlásticos que han puesto en marcha P&G y Carrefour para animar a la gente a elegir una playa para que sea limpiada de plásticos.   

El Parque Natural del Cabo Cope y Puntas de Calnegre, en Murcia, es uno de los parajes candidatos.

30 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

Las compañías P&G y Carrefour han lanzado la segunda edición de su campaña de concienciación medioambiental por la que animan al público a votar por su playa favorita con el fin de que sea limpiada de plásticos. Los votantes tendrán que elegir entre 10 playas españolas de alto valor ecológico (una por comunidad autónoma) sobre las que podrán puntuar entre 1 y 5. A través del hashtag #MiPlayaSinPlásticos, podrán acceder al sistema de votación, que estará activo durante tres meses . 

La playa ganadora será limpiada en octubre por P&G, Carrefour y voluntarios de Paisaje Limpio

El aventurero y presentador de televisión, Jesús Calleja, ha participado en el acto de presentación de campaña donde ha reivindicado la importancia de "seguir concienciando a todos sobre la problemática de tirar residuos en nuestro entorno natural". Calleja lamenta que "arrojamos a la playa y al mar todo tipo de plásticos que contribuyen a contaminar nuestro planeta". Por ello, manifiesta: "Tenemos que ser conscientes de que es algo en que todos podemos colaborar sin excusas". 

Las 10 playas preseleccionadas cuentan con un alto valor ecológico, son ricas en biodiversidad y, aunque gozan de ser zonas protegidas, no se salvan del problema del desecho de residuos y por ello requieren una mayor protección para la conservación de su fauna y flora. La playa que más puntuación obtenga será ganadora de una limpieza por parte de P&G, Carrefour y voluntarios de la ONG Paisaje Limpio, en octubre.

Calleja anima a los consumidores a que voten qué playa querrían ver limpia de plásticos: “Es importante sumar iniciativas como la de Carrefour y P&G que se esfuerzan en potenciar y concienciar algo que es responsabilidad de todos. Nos animan a que nos impliquemos votando para que una playa protegida y rica en biodiversidad de España sea limpiada de plásticos. Es una forma positiva y constructiva de sensibilizarnos con lo que está sucediendo a nuestro alrededor". 

Jesús Calleja es el rostro visible de la campaña #MiPlayaSinPlásticos

En el marco de esta campaña, el próximo 3 de junio, representantes Carrefour y P&G, junto a voluntarios de Paisaje Limpio, y la colaboración de la ONG Xaloc, Cruz Roja, Volans y el Ayuntamiento de Denia, se acercarán hasta Denia para recoger plásticos en una de sus playas con el fin de que sean reciclados y que su costa recupere su belleza original.

Compromiso con la sostenibilidad

P&G ha asumido compromisos con la sostenibilidad en su modelo de negocio como reducir los gases de efecto invernadero a la mitad en sus plantas de producción o buscar soluciones al plástico haciendo envases con plástico reciclado y reciclable. Un ejemplo de esto es la botella de Fairy hecha con plástico del mar, reconocida con el premio al Ecodiseño durante el Congreso Nacional de Medioambiente 2018. Esta primera botella de lavavajillas hecha con plástico reciclado del mar fue posible gracias a la colaboración con Carrefour, TerraCycle, SUEZ y Ecoembes por lo que el proyecto también resultó finalista a los premios ChemPlast 2019 al mejor caso de éxito colaborativo de Economía Circular.

La directora de ventas para España y Portugal de P&G, Vanesa Prats explica: “Trabajamos soluciones para que nuestros envases no solo sean 100 por cien reciclables sino que además utilicen materiales reciclados en su composición". Por su parte, Jorge Ybarra, director comercial de Alimentación de Carrefour España, comenta que con acciones como la campaña #MiPlayaSinPlásticos, "queremos continuar compartiendo nuestro compromiso con el medio ambiente con nuestros clientes y colaboradores". 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido