Del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Madrid, incluirá talleres y actividades gratis para toda la familia

Vuelve 'Recycling Market', el mercadillo navideño del reciclaje de Ecoembes

Ecoembes organiza en Madrid, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, el 'Recycling Market Xmas Edition', un mercadillo de regalos sostenibles, que contará también con talleres y actividades gratuitas en torno al reciclaje y el fomento de la economía circular.

27 Nov | I.S.P. | Soziable.es

En la antesala de las fiestas navideñas, Ecoembes organiza una vez más el 'Recycling Market Xmas Edition', durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el espacio Ephimera de Madrid. A este mercado asistirán una gran variedad de firmas y artesanos que marcan tendencia en joyería, decoración, moda y complementos, y todos con un denominador común: el empleo de materiales reciclados en su catálogo.

Todos los expositores emplean materiales reciclados en sus creaciones

Además, esta edición traerá también una selección de productos reciclados para el hogar elaborados por los integrantes de Aprocor, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica al desarrollo de programas orientados a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.

Por otra parte, Los visitantes también podrán encontrar una gran oferta gastronómica saludable y de ricos dulces navideños y podrán envolver sus regalos con un original papel hecho de periódicos reciclados. 

En el 'Xmas Bookcrossing de los deseos sostenibles', Ecoembes invitará a os asistentes a llevar un libro y a intercambiarlo por otro dándoles así una nueva vida. Quienes depositen un libro pueden escribir en un marcapáginas un deseo sostenible para introducirlo en la primera página para así concienciar a la persona que lo reciba.

Uno de los talleres de fabricación de juguetes con materiales reciclables.

El espacio de talleres estará dedicado a dar a conocer a niños y mayores cómo los residuos tienen una segunda vida gracias al reciclaje. Los adultos podrán aprender nuevas ideas para decorar el hogar estas navidades y aprender a elaborar platos navideños o aperitivos en frío, mientras los más pequeños disfrutarán de acciones lúdicas y educativas donde aprenderán a elaborar regalos sostenibles, adornos para el árbol de Navidad, figuritas para el Belén e incluso crearán sus propios juguetes y todo esto empleando materiales en desuso y reutilizados.

Los talleres enseñan a toda la familia cómo dar una segunda vida a los residuos

Mayores y pequeños podrán fabricando un instrumento musical con materiales reciclados como ya lo hacen los integrantes de la Orquesta de la Música del Reciclaje de Ecoembes. Además, los interesados en asistir a su próximo concierto en el Teatro Real de Madrid el día 2 de enero en el que actuarán con artistas como Luz Casal y Sara Baras, tendrán la oportunidad de comparar las entradas a través de un código QR que se les facilitará en el mercado.

Las familias también podrán descubrir cómo crear su propio minihuerto ecológico y preparar deliciosos postres veganos a partir de los ingredientes sobrantes de las elaboraciones navideñas.Todas estas actividades, así como la asistencia al mercado, serán de entrada gratuita. En el caso de los talleres, hay que hacel una inscripción 'on line', ya que las plazas son limitadas.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido