'Empresas españolas liderando el futuro'

El Rey clausura la cumbre de la CEOE: “Estamos ante una gran oportunidad para avanzar”

"Estamos ante una gran oportunidad para avanzar en los cambios que necesitan nuestras economías y adaptarlas a las nuevas necesidades, sin olvidar que el día después es el de seguir arriesgando, el de crear empresas, reforzar alianzas, de emprender y volver a empezar si hace falta", ha dicho Felipe VI en la clausura de la cumbre de la CEOE.

Felipe VI junto a la vicepresidenta Nadia Calviño y los empresarios Antonio Garamendi y Pablo Isla.

24 Jun | Soziable.es | Soziable.es

Su Majestad el Rey estuvo acompañado durante su intervención por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y por los presidentes de la CEOE e Inditex, Antonio Garamendi y Pablo Isla, respectivamente.

Durante los últimos diez días, más de 130 líderes de grandes empresas y organizaciones han abordado la reconstrucción económica del país en esta macrocumbre con el título 'Empresas españolas: liderando el futuro'.

"El lema de este foro ilustra bien esa apuesta decidida de los empresarios por defender nuestra economía, el bienestar de nuestros ciudadanos y el porvenir de España, asumiendo siempre una actitud proactiva y comprometida", ha dicho Felipe VI dirigiéndose a todos los líderes empresariales que han participado en estas jornadas. 

"Sois perfectamente conscientes de lo severa y global de esta crisis, así como de la necesidad de afrontarla con una perspectiva europea y con visión de corto, de medio y también de largo plazo. Como resultado de vuestro debate y análisis constructivo, habéis aportado reflexiones e ideas concretas que, sin duda, ayudarán a superar esta situación", ha continuado el monarca, que también se ha mostrado "seguro de que la sociedad española valora vuestros mensajes encaminados a propiciar una recuperación en todos los ámbitos que ayude a la iniciativa privada y que contribuya al fortalecimiento de la actividad económica en la tarea de volver a la senda del crecimiento y la prosperidad. Son mensajes orientados a apoyar con decisión la exportación y la inversión extranjera, a intensificar y potenciar estratégicamente la I+D+i como motor de competitividad, y a apostar seria y profundamente por el capital humano a partir de la formación, centrándose tanto en las nuevas competencias tecnológicas y digitales, como en las habilidades sociales y humanas".

"Este foro de CEOE ha sido un importante instrumento cargado de mensajes de futuro orientados a construir confianza y favorecer la competitividad, la inversión y la creación de puestos de trabajo. Además, fieles a vuestra misión, seguís defendiendo el papel del diálogo social, junto a los sindicatos, como herramienta necesaria para la modernización de nuestro tejido productivo. Y de ello también se ha tratado en esta reunión", ha concluido el Rey.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido